La muestra ‘Encontrar para Encontrarnos’ sobre la movilidad humana forzosa organizada por Cáritas Diocesana de Sevilla recala en el Ayuntamiento hasta el próximo 15 de febrero

La exposición cuenta a través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países.

El Ayuntamiento de Sevilla acoge desde hoy la muestra 'Encontrar para Encontrarnos', organizada por Cáritas Diocesana de Sevilla. Se trata de una exposición itinerante y gratuita de la campaña lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017, 'Compartiendo el Viaje', con el fin de “promover la visión de una sola familia humana”. Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala. 

Esta exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el 15 de febrero en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 13.30 horas. 

La muestra, diseñada por Cáritas Española, cuenta a través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países, a la vez que profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Papa Francisco, para “la cultura del encuentro”. 

“Me gustaría que la ciudad de Sevilla se distinguiera siempre por su capacidad para compartir, para acoger, que es lo que dice nuestro plan estratégico ‘La Sevilla compartida’, que pasa por primer lugar por compartir ese bien común que significa la vida con todos los que nos rodean”, ha señalado Juan Espadas, quien ha animado a todos y todas a disfrutar de esta exposición. 

Además, el alcalde de Sevilla ha recordado que la responsabilidad de los responsables públicos tiene que ser siempre abogar por que “la fórmula que se encuentre piense en primer lugar en los seres humanos y en la necesidad que tienen de que se le ayuden para que encuentren las condiciones mínimas básicas para poder desarrollar su libertad de elección; estamos hablando de derechos humanos, de seres humanos, y no de limosna”. 

“Compartir el viaje con las personas migrantes supone asumir la propuesta del Papa de ‘acoger, proteger, promover e integrar’. Ese es el camino que enlaza los testimonios de los protagonistas de la exposición”, señalan los organizadores de la muestra.