La obra ‘Poncio Pilato’ vuelve tres años después a los restos romanos del Antiquarivm

Desde hoy pueden adquirirse las entradas para la octava temporada de este espectáculo que contará con 12 funciones entre el 4 y 26 de marzo Más de 12.000 personas han agotado las entradas en cada sesión de este drama estrenado en 2014 y suspendido en 2020 por la pandemia

Los restos romanos del Antiquarivm de Sevilla volverán a acoger esta Cuaresma el espectáculo ‘Poncio Pilato’, cuyas entradas salen hoy a la venta para las representaciones que se llevarán a cabo durante cuatro fines de semana, entre el 4 y el 26 de marzo, con un total de 12 funciones.

La Casa de las Columnas de este histórico recinto será de nuevo el escenario ideal para la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014 y que ha agotado todas las localidades en cada una de las más de 100 funciones celebradas en los siete años. Más de 12.000 espectadores avalan este original montaje situado en torno a un mosaico romano real y con una historia basada en los hechos.

En el año 2020, la mayoría de las funciones programadas se tuvieron que suspender debido al confinamiento decretado ese mes de marzo por la pandemia del coronavirus y desde entonces no se ha vuelto a representar.

Al igual que en las anteriores temporadas, solo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir a cada función de este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia.

Así, la obra recorre las situaciones que, hace 2.000 años, vivió el procurador romano de Jerusalén en el día que tuvo que juzgar a un profeta que decía ser el Mesías y que el Sanedrín judío consideraba una amenaza al orden establecido. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferentes a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación con libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa. Es una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.

En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo durante cuatro fines de semana de la Cuaresma. Desde el sábado 4 al domingo 26 de marzo se realizarán 12 funciones todos los sábados (doble función) y domingos. Y las entradas, con un precio único de 10 euros, se podrán adquirir en la web https://icas.sacatuentrada.es/ y en la taquilla del Teatro Lope de Vega.

 

‘Poncio Pilato’

Fechas: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo.

Horario: Sábado, 20.30 y 22.15 horas; y domingo, 20.30 horas.

Lugar: Museo Antiquarivm. Planta sótano de Metropol Parasol (Setas de la Encarnación).

Precio: 10 €.

Entradas: Web del ICAS (https://icas.sacatuentrada.es ) y taquilla del Teatro Lope de Vega. 

Tráiler: https://youtu.be/wfLtq3amXXE