La Plaza de España acoge la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía ‘Ruta del Sol’

Esta segunda etapa de la ronda andaluza saldrá de Sevilla el próximo jueves 20 de febrero y tras un recorrido de 198 kilómetros llegará a la localidad cordobesa de Iznájar Turismo de Sevilla patrocina el ‘maillot rojo a la simpatía’ que en su segunda edición vuelve a premiar a un corredor seleccionado tras una votación en redes sociales

La Plaza de España será este jueves el punto de partida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se disputará en Andalucía entre el 19 y el 23 de febrero y que es considerado como uno de los eventos más destacados de calendario deportivo de la agenda de Sevilla durante 2020.

 

La salida neutralizada se dará a las 10:50 horas y los ciclistas recorrerán unos 5 kilómetros por Avenida Rodríguez de Casso, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Avda. La Palmera y Avenida de Jerez en un entorno que favorece la asistencia y la cercanía del público, tras lo que se dará la salida real en la A-8032 a partir de las 11:00 horas aproximadamente.  Esta segunda etapa, en la que los ciclistas tendrán que recorrer 198,1 kilómetros, partirá de Sevilla, a una altitud de 17 metros sobre el nivel del mar, y culminará en el municipio cordobés de Iznájar, a 527 metros por encima.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que esta prueba fue presentada dentro del calendario de atractivos de la ciudad en la última edición de Fitur por el importante impacto económico que provoca, ya que “la Vuelta Ciclista a Andalucía es un magnífico escaparate para que Sevilla se muestre al mundo gracias a la cobertura televisiva y la repercusión mediática de este evento de primer nivel que concentra la atención de los profesionales y los aficionados de este deporte en 180 países del mundo. En este contexto ponemos el acento en que Sevilla reúne unas condiciones idóneas para la celebración de grandes eventos, para la práctica deportiva en general y del ciclismo en particular”. Espadas ha participado en la presentación junto al delegado de Transición Energética y Deportes, David Guevara, y con Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, organizadora de la prueba, y José Chaves, responsable de relaciones institucionales de la empresa.

 

 

CRECE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA PRUEBA

En la presentación han conocido las camisetas que definen a los ganadores de las diferentes categorías entre los que se encuentra el ‘maillot rojo a la simpatía’ que patrocina Turismo de Sevilla. Este maillot es asignado por votación popular a través de redes sociales, y premia al deportista que merezca un reconocimiento independientemente de los resultados deportivos y en función de la opinión mayoritaria del público. Esta prenda, como el resto, se ha confeccionado en novedosos materiales que además presentan rótulos con contenidos andalusíes.

 

Corredores como el vencedor de la última edición, Jakob Fuglsang, junto a Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, Pello Bilbao, David de la Cruz, Juan José Lobato, Niki Tersptra y Nacer Bouhanni  tomarán la salida de esta prueba que en palabras de Cuevas será especial debido a que a la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol ha elevado su categoría a UCI Proseries, de nueva creación y que está jerárquicamente justo por debajo de la de World Tour. “Este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta nuestra carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 180 países y el gran nivel de participación deportiva”, dijo.