La Policía Local de Sevilla desmantela una plantación de marihuana en una intervención que se salda con tres detenciones y con la incautación de 64 kilos de cogollos

Los agentes de la Policía Local también han intervenido varias armas de fuego, dinero en metálico y dos motocicletas, entre otros elementos

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado una plantación de marihuana en una intervención que se ha saldado con tres detenciones y con la incautación de 64 kilos de cogollos. Además, los agentes también han intervenido varias armas de fuego, dinero en metálico y dos motocicletas, entre otros elementos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Local de Sevilla que realizaban labores de vigilancia en la zona Cerro-Amate detectaron una motocicleta que salió de unas naves y que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial. Tras una persecución, los agentes lograron dar alcance a las dos personas que iban en la moto y detectaron que ambos desprendían fuerte olor a marihuana con restos de plantas entre sus ropas.

Así las cosas, los agentes se dirigieron al recinto de dónde salieron los detenidos, encontrando en su interior un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y tratamiento de la marihuana.

En concreto, el recinto estaba dotado de sistemas de refrigeración y ventilación de los que se utilizan habitualmente en este tipo de instalaciones, así como básculas de precisión y diferentes útiles para este tipo de labores.

Además, en el interior de la nave localizaron un revólver, una escopeta con mira telescópica, dos carabinas, varias armas blancas de gran tamaño (machetes y espada tipo masai de doble fijo con una hoja de 50 centímetros) y 400 euros en metálico.

También localizaron dos motocicletas y en el interior de una de ellas se encontraba una cartera con la documentación de otra persona relacionada con la plantación y que fue posteriormente detenido por los agentes que custodiaban el recinto tras personarse en el lugar.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 17 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde tras las diligencias iniciales, el caso fue traspasado a la Policía Nacional que prosigue la investigación.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la labor de vigilancia preventiva y la rápida actuación de los agentes ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en la que se producía este tipo de droga y, también ha permitido detectar el uso fraudulento de luz que se realizaba en esta nave, un trabajo que se ha intensificado en los últimos tiempos por parte de la Policía Local”.