La Policía Local de Sevilla instruye más de medio millar de diligencias por delitos contra la seguridad vial durante el primer semestre de 2020

En lo que va de año, se han contabilizado un total de 571 diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol o sin carnet, lo que supone un 16,2% menos que el año anterior. La Policía Local de Sevilla ha intensificado en los últimos años su labor preventiva en materia de seguridad vial, lo que se ha traducido en una tendencia a la baja en el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la ciudad.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha instruido más de medio millar de diligencias por delitos contra la seguridad vial durante el primer semestre de 2020. En concreto, en lo que va de año se han contabilizado 571 diligencias, con un promedio de 2,6 al día, lo que supone un 16,2% menos que en el mismo periodo de 2019. 

Estas diligencias se han instruido por delitos contra la seguridad vial como son la conducción bajo los efectos del alcohol como y carecer del permiso de conducir. Aunque una parte importante de estos delitos son detectados como consecuencia de actuaciones de la Policía Local en siniestros viales, destacan las diligencias abiertas gracias a los controles preventivos que se han intensificado en los últimos años, lo cual se traduce en una tendencia a la baja en el número de fallecidos en los últimos tres años. Si en 2018 se produjeron nueve fallecimientos en la capital como consecuencia de siniestros viales, esa cifra se redujo a siete personas fallecidas en 2019. Por ahora, tres personas han fallecido en lo que va de año como consecuencia de accidentes de tráfico en la ciudad. 

Como ejemplo de esta labor de vigilancia y control que realiza la Policía Local de Sevilla, cabe destacar que en la última semana se han realizado diversas actuaciones en las que se han abierto diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol, como es el caso de dos conductores que triplicaban la tasa y que se vieron involucrados en sendos siniestros viales o el de otro que también triplicaba la tasa cuando circulaba por el Muelle de la Sal. Igualmente, se han instruido diligencias contra dos jóvenes que conducían sin el permiso de conducción, dando, además, uno de ellos positivo en la prueba de alcoholemia. 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la labor preventiva que la Policía Local realiza a diario en materia de seguridad vial y que se ha intensificado en los últimos años se pone de manifiesto en el descenso de las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad”. Además, Cabrera ha señalado que “la Policía Local va a seguir con este refuerzo de la vigilancia, ya que debemos tener tolerancia cero con conductas como estas que ponen en riesgo la propia seguridad del conductor que comete este tipo de delitos así como la del resto de usuarios de la vía”.