La Popular Caixabank-Casco Antiguo cierra este domingo con 9.500 corredores el circuito #Sevilla10 que impulsa el Ayuntamiento

El circuito más importante del país culmina mañana con la prueba más multitudinaria, con 4.500 corredores para la distancia 10K, 720 para los 5K y 4.100 para distancias escolares. El delegado David Guevara destaca, además, las medidas para la inclusión, la competición, el impulso de la inscripción de mujeres y la promoción entre escolares como modo de vida sana. El dispositivo de movilidad incluye cortes en el recorrido y desvíos de tráfico, pero con la mínima afección posible dado que no serán totales sino que se irán produciendo y levantando según el paso de la carrera y las necesidades del servicio de limpieza de Lipasam.

9.500 deportistas participan mañana en la Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo, prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10 con la que se cierra la temporada y la que va a registrar más participación de todo el año. Después de las citas de María Luisa, San Pablo, Infanta Elena y Miraflores, las Setas de la Encarnación acogen la meta de esta competición que se revela como la más importante del país por volumen de corredores, condiciones de la organización, calidad y rapidez de los circuitos y promoción entre los jóvenes. “La Carrera CaixaBank Casco Antiguo vuelve a convertirse en este sentido en la más popular de todas las que configuran el circuito #Sevilla10 que nos consolida como ciudad del deporte gracias a los grandes eventos, pero también, por las actividades que proponemos a los sevillanos y sevillanas para que disfruten de su disciplina favorita con las mejores condiciones”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. 

Este circuito se cierra con todas las plazas agotadas para la carrera 10K, que es la categoría reina de esta competición y que mantiene homologados los tiempos gracias a la colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, por lo que 4.500 atletas compartirán la línea salida. Igualmente, unos 720 deportistas tomarán la salida de la prueba de iniciación o 5K que se presenta para aquellos que están empezando en el mundo del running. Para terminar, 4.200 escolares han sido inscritos en las diferentes pruebas que se van a desarrollar a lo largo de la mañana con una bonificación completa, por lo que resultan gratuitas hasta los juveniles. La apuesta municipal por el deporte se refuerza con la inclusión a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España además de las clasificaciones para sillas de ruedas y handbikes. Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD.

El circuito de esta competición que se desarrolla por el Distrito Casco Antiguo supone la salida en Torneo - Resolana - Ronda de Capuchinos - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. Menéndez Pelayo - Avda. del Cid - Palos de la Frontera - Avda. de Roma - Paseo de las Delicias - Paseo de Cristóbal Colón - Arjona - Subterráneo Arjona - Torneo - Rotonda Duquesa de Alba - Calatrava - Avda. Alameda de Hércules - Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Campana - Martín Villa - Laraña  y la meta en la Plaza de la Encarnación. La salida de la prueba 5K tiene lugar en Palos de la Frontera, al paso del último corredor de la carrera de 10K. Las pruebas escolares tienen salida desde la calle Alfonso XII. Estos circuitos conllevarán cortes de tráfico regulados por la Delegación de Gobernación,  Fiestas Mayores y Área Metropolitana en función del paso de corredores y el resto de actividades que se puedan desarrollar en este entorno. 

El dispositivo de Movilidad y Policía Local de Sevilla incluye cortes en el recorrido y desvíos de tráfico, pero con la mínima afección posible dado que no serán totales sino que se irán produciendo y levantando según el paso de la carrera y las necesidades posteriores del servicio de limpieza de Lipasam. 

El Ayuntamiento completa con esta Carrera Popular Caixabank-Casco Antiguo la oferta de atletismo popular que en 2022 ha vuelto a ofrecer 100.000 dorsales para sus pruebas de referencia y que se completan su calendario con la Zurich Maratón, la EDP Medio Maratón o la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, citas que no solo impulsan la actividad física y deportiva de los sevillanos sino que además suponen un punto de atracción para los visitantes y un importante impacto económico para el turismo. Como resto de pruebas atléticas sevillanas, estos circuitos comparten características como la protección con respecto al viento, la situación a nivel del mar y la minimización de curvas que favorecen que todos y todas los participantes consigan sus objetivos y sus mejores tiempos.