La red de centros cívicos de Sevilla abre sus puertas a partir de mañana para dar servicio a la ciudadanía en sus barrios

Por el momento, se dará servicio de atención e información a personas usuarias, mientras que actividades socioculturales, salas de estudio y cibernodos permanecerán cerrados hasta su total adecuación para cumplir con todas las garantías de seguridad y prevención de salud por la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, abre a partir de mañana las puertas de la red de centros cívicos de la ciudad. Estas reaperturas se producirán con todas las garantías y medidas de seguridad y prevención de la salud cumpliendo el protocolo para la evaluación de riesgos frente al contagio por el virus SARS-COV-2 aprobado por el comité de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la máxima protección tanto para los empleados municipales como para los vecinos y vecinas de cada uno de estos equipamientos. 

Por el momento, estos centros cívicos reabrirán exclusivamente para atender y dar información a la ciudadanía, aunque no permanecerán abiertas ni las salas de estudio ni los cibernodos. Asimismo, las bibliotecas integradas en los centros cívicos que forman parte de la red municipal tampoco abrirán por ahora para el préstamo de libros, ya que requerirán de algunos días para adecuar estas instalaciones a la normativa para garantizar la seguridad y prevención de la salud tantos de los usuarios/as como de los trabajadores municipales. 

El horario de atención al público de los centros cívicos será de 08.15 a 14.45 horas. En total, la red de centros cívicos de Sevilla está configurada por 21 equipamientos que dan servicio a todos los barrios de la ciudad. Por el momento, las actividades socioculturales también permanecerán suspendidas a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.