La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla celebra el Día del Libro con una donación de libros de la Fundación José Manuel Lara y con actividades para fomentar la lectura

Más de un millar de ejemplares de títulos de literatura infantil y juvenil publicados por el Grupo Planeta serán repartidos entre estos centros.

La Biblioteca municipal de Entreparques, en el Distrito Norte, ha sido el escenario elegido hoy para celebrar el Día Internacional del Libro, con un acto simbólico consistente en la donación de lotes de libros de la Fundación José Manuel Lara a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (RMBS). Al acto han asistido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y del Distrito Norte, Myriam Díaz; la directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; la responsable del Departamento de Bibliotecas de la Fundación José Manuel Lara, María del Carmen González, y la directora de Comunicación y Actividades Culturales de la Fundación José Manuel Lara, Carmen Carballo.

Más de un millar de ejemplares de títulos de literatura infantil y juvenil publicados por el Grupo Planeta serán repartidos entre estos centros, en una iniciativa que se lleva realizando tres años consecutivos. Las bibliotecas municipales que recibirán los lotes de libros son Los Carteros, El Esqueleto, Parque Alcosa, Las Columnas, Luis Cernuda, Entreparques, San Jerónimo, San Julián, Alberto Lista, Blas Infante, Cerro del Águila, Torreblanca, Julia Uceda, Felipe González y Bibliobús.

A su vez, a lo largo del día la Red Municipal de Bibliotecas ha preparado una serie de actividades para el fomento de la lectura en el Día del Libro. En Entreparques, de 10.00 a 12.00 horas, se ha celebrado la actividad ‘Vamos a escribir haikus’, un taller para iniciar en la lectura y escritura de un tipo de poesía japonesa a grupos escolares de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de ESO. En Torreblanca, a las 17.00 horas, abrirá sus puertas la exposición de fotografías del Concurso Bookface Torreblanca celebrado durante 2018 para agradecer a todos los participantes su colaboración, compartiendo sus fotografías en la biblioteca. Además, esta biblioteca acogerá el club de lectura infantil ‘Cuenta conmigo’, también a las 17.00 horas, destinado a niños y niñas de entre 10 y 12 años. Por la mañana, ha tenido lugar la actividad ‘Entre libros’, destinado a grupos escolares de 1º y 2º Ciclo de Educación Primaria (6 a 10 años).

‘Valientes y sonrientes (cuentos de niños y niñas)’, actividad dirigida a grupos de Educación Infantil, ha tenido lugar en la biblioteca Blas Infante entre las 10.30 y 12.00 horas, mientras que en la de San Jerónimo se ha presentado ‘Bebeteca: Un libro mi mejor tesoro’, para niños y niñas de entre 0 y 6 años. Por último, la biblioteca Julia Uceda acoge mañana la sesión familiar de narración de cuentos ‘La hora del cuento. Celebrando el Día del Libro’, que tendrá lugar a las 18.00 horas y está dirigido a familias con niños de entre 3 y 10 años, mientras que en San Jerónimo se desarrollará la actividad ‘Libros, cine y bibliotecas’ para grupos de escolares y de ESO a partir de las 10.00 horas.