La Velá de Bellavista arranca el próximo 19 de septiembre con una programación centrada en la música y el deporte y que tiene como preámbulo la celebración del V Concurso de Rock el próximo sábado

Destaca también la presencia del deporte en la programación de la Velá que, un año más, contará con la celebración de la Carrera Popular Nocturna de Bellavista

La Velá de Bellavista alcanza este año su 49 edición con una amplia programación que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de septiembre y que tendrá como preámbulo la celebración el próximo sábado 14 de septiembre de la final del V Concurso de Rock. Destaca también la presencia del deporte en la programación de la Velá que, un año más, contará con la celebración de la sexta edición de la Carrera Popular Nocturna de Bellavista. 

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha presentado hoy los detalles de esta programación, destacando que “la Velá de Bellavista se acerca ya al medio siglo de historia convirtiéndose, así, en una fiesta muy arraigada en el barrio que cuenta con una amplia participación de las entidades y asociaciones y que concita cada vez mayor interés, no solo de los vecinos y vecinas de la zona, también de muchas personas que se acercan por estas fechas al barrio”. Asimismo, Fuentes ha señalado que “se trata de una fiesta que cuenta con una amplia programación que se desarrolla durante buena parte de septiembre y que se reinventa continuamente con actividades como el Concurso de Rock o la Carrera Nocturna Popular”. 

Así, la programación de la Velá arranca el próximo sábado con el V Concurso-Festival de Rock que organiza el Distrito Bellavista-La Palmera y la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista con la colaboración del ICAS, el IMD y la Diputación Provincial, además de empresas y entidades privadas. Este concurso, que se celebra a nivel nacional y que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo de Bellavista, ha contado en esta ocasión con la participación de un total de 97 grupos. Finalmente, cuatro de ellos han pasado a la final que se celebrará el próximo sábado, concretamente los sevillanos Cenit, y Depitillos, el grupo cordobés Orange Viper y St. Alex, procedente de Madrid. 

También destaca dentro de la programación de la Velá la sexta edición de la Carrera Popular Nocturna de Bellavista que tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre. Esta actividad, organizada por entidades del barrio con la colaboración del Distrito, el IMD, Lipasam, Emasesa y otras entidades y empresas, cuenta con la participación de unos 300 corredores, aproximadamente. 

Por otro lado, los días previos a la Velá se celebrarán diversos torneos deportivos de modalidades como fútbol, fútbol sala o pesca, entre otras. La Velá arranca el jueves 19 de septiembre con la recuperada tradición del Pasacalles, que saldrá a las 19.30 horas desde el Ceper Manuel Prada Rico y que finalizará con actuaciones en la Plaza de las Cadenas y en el auditorio Los Naranjitos. En esta misma jornada se celebrará el concurso de rana y de dardos en el Centro del Pensionista la Tercera Edad y la música llegará a las 21.00 horas con ‘Aires de Copla’ de la Peña Cultural Flamenca La Fragua en la Asociación Cultural Pepe Moreno. 

El viernes 20 de septiembre, además de la VI Carrera Popular Nocturna de Bellavista, habrá torneo de ajedrez, un espectáculo infantil a las 20.00 horas en la Plaza de las Cadenas y las actuaciones musicales ya en el recinto de la Velá, junto al Mercado de Abastos, a partir de las 22.00 horas con la Escuela Flamenca ‘Palo a palo’ y una orquesta popular a las 23.00 horas. Además, el viernes se inaugura en la calle Guadalajara un mercado artesanal que se podrá visitar hasta el domingo 22. 

El sábado 21 de septiembre tendrá lugar a partir de las 9.00 horas la World Cycling en el Centro Deportivo IMD Bellavista. Además continuarán actividades como el campeonato de ajedrez en el Centro Cívico de Bellavista, las actuaciones infantiles, que serán a las 12.00 horas en el recinto de la Velá, y musicales, que llegarán a partir de las 21.00 horas con el Centro de Danza ‘No camines, Baila’, la Escuela Flamenca Manuel Povea y una orquesta popular. 

El domingo, la Velá finalizará con los concursos y torneos de pesca, petanca, y de recetas interculturales. También se celebrará una exposición y un paseo de motos clásicas desde las 13.00 en la calle Miguel Ángel. En el recinto de la Velá, la brigada medioambiental de Lipasam ofrecerá desde las 13.00 horas pasacalles, juegos, talleres educativos, pintacaras y cuentacuentos para los más pequeños y desde las 20.00 horas llegarán las actuaciones del Ballet Andaluz de Pepe Moreno de la Peña Cultural Flamenca La Fragua. La noche finalizará con la entrega de premios de la Velá.