La Velá de Santiago y Santa Ana acoge una decena de actividades deportivas, infantiles y concursos, con la celebración de la 5ª Regata Nocturna de Triana como protagonista

El río Guadalquivir acoge mañana esta competición a partir de las 21.30 horas a la que se suman la celebración de torneos de fútbol, pádel, balonmano playa o pesca entre otros deportes. Continúan las actividades infantiles en el Parque del Turruñuelo y en el Paseo de la O, a lo que se suman concursos tradicionales de la Velá como el de tiradores de Cerveza.

La Velá de Santiago y Santa Ana acoge durante los próximos días una decena de actividades deportivas y concursos, con la celebración de la 5ª Regata Nocturna de Triana como protagonista. Se suman, además, a las actividades infantiles que se llevan a cabo en el Parque del Turruñuelo y en el Paseo de la O, y a concursos tradicionales de la Velá como el de tiradores de cerveza. Todas estas actividades se enmarcan en el programa ‘Desde el corazón de Triana: Homenaje a la Velá de Santiago y Santa Ana’ organizado por la Comisión de la Velá de la mano del Distrito Triana ante la imposibilidad de celebrar esta Fiesta Mayor de Sevilla como es tradicional debido a la crisis sanitaria.

Así, la 5ª Regata Nocturna de Triana, prueba organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Distrito Triana, se celebrará a mañana a partir de las 21.30 horas con la dársena del río Guadalquivir como protagonista.

A esta prueba deportiva, se suman los torneos de fútbol y fútbol sala que tendrán lugar en la tarde de hoy; el de pádel, que se celebra del 19 al 22 de julio con la final el próximo 26 de julio; y el de balonmano playa, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio. Todas estas competiciones se desarrollan en el Centro Deportivo Vega de Triana.

También se celebrará el clásico torneo de petanca, que tendrá lugar el 23 de julio a partir de las 19.00 horas en la barriada de Santa Ana y el Concurso de Pesca Libre, que se llevará a cabo en el río el próximo 25 de julio de 8.00 a 11.00 horas.

La jornada de mañana 23 de julio también contará con uno de los tradicionales concursos de la Velá de Santiago y Santa Ana que la situación sanitaria sí permite celebrar, el Concurso de Tiradores de Cerveza. Durante este acto también hará entrega de los galardones al Tabernero del Año y al Bar Mejor Decorado. Será a partir de las 13.00 horas en el Paseo de la O, junto al Castillo de San Jorge.

Además, continúan las actividades infantiles que también se han programado este año. Mañana, 23 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de actividades medioambientales de 10.00 a 14.00 horas en el Paseo de la O. El 24 de julio, las actividades infantiles se trasladarán de 11.00 a 13.00 en el Parque del Turruñuelo.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que “tras el acto del Pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana, vamos a ofrecer a los trianeros y trianeras y a quienes nos visitan un amplio programa de actividades que las circunstancias sanitarias nos permiten celebrar y en el que el deporte y los concursos adquieren especial protagonismo, tal y como es tradicional en esta Fiesta Mayor de Sevilla”.
Toda la programación de la Velá de Santiago y Santa Ana y la información sobre entradas se puede consultar aquí.