Lipasam colabora con Ecovidrio y Disneyland Paris en una iniciativa para fomentar el reciclado de vidrio entre niños y niñas con iglús de personajes Disney en Plaza Nueva

Se conmemora así el Día Mundial del Reciclaje con una actividad que busca la implicación de toda la familia en el reciclaje y el compromiso medioambiental

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo para las familias, se han unido para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris con una iniciativa que invita al reciclando del vidrio en familia. Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia” se han instalado iglús de Disney en la Plaza Nueva y allí permanecerán durante las tres próximas semanas para facilitar el reciclaje.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover las actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Así, esta campaña pretende poner el acento en la colaboración ciudadana en la separación de residuos de vidrio donde sigue existiendo un margen de crecimiento. La recogida selectiva del contenedor verde en la ciudad de Sevilla creció un 3 por ciento en el primer trimestre del año con respecto el mismo periodo de 2021, hasta 2.798.700 kilos, impulsada sobre todo por el canal horeca (hostelería, restauración, cafeteríaa), que aumentó en ese primer trimestre del año un 6 por ciento.

“Iniciativas como esta ponen el acento en el valor que tienen nuestros pequeños gestos en la sostenibilidad de nuestro planeta. Cuando depositamos el vidrio en el contendor verde y el resto de los residuos en sus respectivos contenedores, evitamos contaminación, consumos energéticos innecesarios y contribuimos a la economía circular ya que del vidrio se recicla al 100% y puede tener infinitas vidas y formas”, ha destacado la delegada de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez, durante el acto de presentación de esta iniciativa, junto con Coral Rojas, gerente de Ecovidrio en Sevilla, Córdoba, Huelva, Extremadura, Ceuta y Melilla. En la iniciativa también colaboran la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades de todo el territorio nacional: A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio.