Lipasam hace entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla de 2.340 kilos de alimentos aportados por los trabajadores de la empresa municipal de la limpieza

Esta aportación de alimentos realizada por los trabajadores de la empresa municipal de la limpieza ha sido posible gracias a una campaña interna que se ha llevado a cabo en todas las instalaciones de Lipasam. El objetivo es contribuir con esta entidad a atender las crecientes necesidades de las familias sevillanas en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19.

La empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha hecho entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla de un total de 2.340 kilos de alimentos aportados por los trabajadores con el objetivo de contribuir con esta entidad a atender las crecientes necesidades de las familias sevillanas en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica y laboral derivada de la pandemia de la COVID-19.

Esta aportación de alimentos realizada por los trabajadores de la empresa municipal de la limpieza ha sido posible gracias a una campaña interna que se ha llevado a cabo en todas las instalaciones de Lipasam desde entre los días 15 y 30 del pasado mes de mayo.

El acto de entrega de esta aportación ha contado con la presencia de trabajadores de la empresa municipal, del delegado de Transición Ecológica, David Guevara, y de la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, junto al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, quien ha recibido esta donación.

Esta aportación de alimentos por parte de Lipasam se suma a otras líneas de colaboración que durante la pandemia el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido con distintas entidades como el Banco de Alimentos, a la que recientemente ha realizado una aportación de 45.000 euros a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y en cumplimiento de una de las medidas incluidas en el acuerdo social alcanzado por los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla.

El objetivo de la aportación de esta cuantía es completar la Operación Kilo Primavera puesta en marcha por la Fundación Banco de Alimentos para tener cubierta la demanda que tiene esta entidad para los próximos meses con la recogida de 500.000 kilos de alimentos no perecederos. La aportación extraordinaria municipal es adicional a la que destina el Consistorio a través del programa Sevilla Solidaria, con 150.000 euros destinados específicamente a la alimentación infantil este año.