Lipasam localiza una mochila perdida con las baterías de repuesto del implante coclear de un menor

Un mensaje en redes sociales de la madre de Rodrigo permitió la localización de la familia, a la que se le han entregado sus pertenencias

Rafael Fernández Guerrero y Juan Antonio Morillo Martín, dos trabajadores de la empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, han localizado una mochila perdida con las baterías de repuesto de un implante coclear de un menor llamado Rodrigo.

Fue su madre, María, la que alertó de la situación en redes sociales con un mensaje en el que aseguraba este viernes que la mochila podría haber “caído del maletero del autobús del colegio en la avenida de Manuel Siurot, alrededor de las cinco y diez de la tarde. Dentro de la mochila iban las baterías de repuesto de sus implantes cocleares (sin ellos no puede oír nada, ya que es sordo), y otro aparato para poder oír a sus profesores con claridad” e incluía su número de teléfono.

Ambos trabajadores localizaron la mochila en el entorno del Hospital Sagrado Corazón y la destinaron a la sede de la empresa. A primera hora de esta mañana, el mensaje de la madre comenzaba a tener repercusión en redes sociales cuando la cuenta del Ayuntamiento alertaba a María de la localización. A media mañana de este sábado, ella y el menor recogían sus pertenencias en uno de los parques de Lipasam.