Lipasam realiza 910 actuaciones de limpieza y desinfección en el entorno de los colegios ante el inicio del curso

Desde el pasado mes de agosto se han intensificado los servicios de desinfección, baldeo, limpieza viaria, retirada de hierbas y pintadas en torno a los centros educativos

La empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo, desde el pasado 14 de agosto, 910 actuaciones especiales en el entorno de 327 centros educativos de Sevilla con el objetivo de que los accesos y entornos de los colegios permanezcan limpios y adaptados a las actuales circunstancias sanitarias por la pandemia.

           

Concretamente, se han efectuado limpiezas especiales de desinfección mediante el empleo de agua con hipoclorito sódico y con agua (hasta alcanzar la cifra de 660 baldeos), barridos, retirada de residuos y desbroce de hierbas en todos los accesos a las entradas principales y entorno de los centros escolares.

 

Además, se ha realizado una limpieza del mobiliario urbano, contenedores y papeleras, y su reposición en los casos en que ha sido necesario.  Igualmente, se han retirado carteles y se han limpiado 82 actuaciones para eliminar pintadas, especialmente las de contenido ofensivo.

 

Para la realización de dichos servicios de limpieza se ha utilizado maquinaria específica de alta presión, hidrolimpiadores, baldeadoras, barredoras y camiones brigada.

 

Los trabajos de LIPASAM continuarán durante los próximos días hasta que todos los centros educativos de Sevilla, especialmente institutos y algunos centros universitarios, abran sus puertas. 

 

Por otra parte, LIPASAM está realizando la recogida de muebles y enseres de los Centros Educativos de la ciudad. Este servicio se puede solicitar a través del 955 010 010, info@lipasam.es o la web de Lipasam.