Lipasam vacuna contra la COVID-19 a la plantilla pendiente de inmunización en sus propias instalaciones

Se ha inoculado a unos 150 empleados y empleadas que estaban aún fuera de los tramos de edad establecidos para el proceso de vacunación por las autoridades sanitarias.

La Empresa Municipal de Limpieza Viaria y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), ha realizado hoy la vacunación frente al COVID-19 de más de 150 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en franjas de edad pendientes aún de ser vacunadas, dentro del Plan Sumamos Salud+Economía auspiciado por la Fundación CEOE. Durante la vacunación, los empleados y empleadas han recibido la visita del vicepresidente de Lipasam, Alfonso Mir, junto al vicepresidente de la de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) Antonio Montero.

Así, el personal de Lipasam que todavía no había sido vacunado según las franjas de edad establecidas por las autoridades sanitarias ha podido inscribirse previa y voluntariamente en esta iniciativa para recibir la vacuna en las propias instalaciones de la empresa municipal. Las dosis se han suministrado por parte del Servicio Médico de Lipasam, en coordinación con el Servicio de Prevención.

Lipasam lleva a cabo esta iniciativa a través del Plan Sumamos Salud+Economía, lanzado por la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19 y proceder a la vacunación frente a la COVID-19.

La adhesión de Lipasam a este plan, cuyo objetivo es garantizar la inmunidad de grupo en la plantilla, fue aprobada por la Fundación CEOE el pasado 17 de junio por la condición de la empresa de prestadora de “servicios esenciales, cuya actividad está íntimamente relacionada con la garantía de la salud pública”.

De forma paralela, el Servicio de Prevención de Lipasam recuerda las medidas que están vigentes para evitar la propagación del COVID-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de equipos o la necesidad de que un empleado con síntomas no acuda a su puesto de trabajo. Asimismo, la distancia social debe ser respetada, evitándose los grupos de personas, y predominan además las reuniones en remoto, con recursos de audio y de vídeo.