Los distritos de Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa-Torreblanca y Casco Antiguo clausuran sus Juegos Deportivos Municipales del IMD, que alcanzan la cifra récord de 38.000 inscritos en Sevilla

La diversificación de calendarios, disciplinas y categorías, unida a la introducción de los Juegos Deportivos de Primavera, ha permitido la consolidación del modelo, que favorece la inscripción de mujeres, jóvenes y veteranos.

Los Distritos Bellavista-La Palmera, Este-Alcosa Torreblanca y Casco Antiguo han iniciado las clausuras de los Juegos Deportivos Municipales, para los que se han programado un calendario de actividades en cada una de las sedes hasta el 18 de junio. Más de 38.000 deportistas han participado en toda Sevilla en las diferentes disciplinas propuestas a través del nuevo modelo “que ha supuesto un incremento constante de participación hasta esta cifra, la más alta hasta la fecha. La diversificación de disciplinas y categorías, la ampliación de calendarios, la renovación de instalaciones o la introducción de los Juegos Deportivos de Primavera han permitido que la ciudadanía pueda disfrutar de una oferta competitiva completa al alcance de deportistas de todo tipo de perfil, con un significativo incremento de mujeres, de jóvenes y de veteranos” según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El calendario continúa el 12 de junio se encuentra programada en el Centro Deportivo San Pablo la ceremonia de Nervión-San Pablo-Santa Justa, y el Centro Cívico Cerro del Águila albergará la de su distrito el 13 de junio. La programación se cierra en el Centro Cívico Torre del Agua, donde tiene lugar la de Sur el 17 de junio, y en el Campo de Doma del Parque de los Príncipes, que acoge la gala de Los Remedios y Triana el 18 de junio.

Los Juegos Deportivos Municipales han batido en 2019 su récord con estos 38.000 inscritos. 26.000 deportistas participaron en el calendario que comenzó en otoño, mil más que en 2018. Los Juegos Deportivos de Primavera sumaron otros 12.000 inscritos a través de 913 equipos, lo que supone un incremento de otros mil más que el pasado año para esta propuesta, que nació en 2015.

La edición que ahora acaba contaba además con el incentivo de las nuevas pistas deportivas, como once campos de fútbol 7 y fútbol 11, junto a cinco pistas de pádel y siete superficies polideportivas para diferentes disciplinas junto a la pista de atletismo de San Pablo. Las diferentes instalaciones han acogido hasta 34 deportes diferentes como remo y piragüismo en el Río Guadaquivir, ajedrez, kárate, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, escalada, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico o pádel, duatlón, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol entre otros. También se han diversificado las categorías por edades a través de la nueva División de Honor Sénior en fútbol sala junto a baloncesto y voleibol. Se mantiene igualmente la gratuidad para los equipos de categoría infantil o cadete.

Estas iniciativas competitivas han sido paralelas a las denominadas Concentraciones de Peques, unos encuentros para clubes y deportistas nacidos a partir de 2015 que han supuesto otros 7.000 participantes a través de un calendario que se ha venido desarrollando durante todo el año.