Los restos romanos del Antiquarium acogen una nueva temporada del espectáculo ‘Poncio Pilato’

Desde hoy pueden adquirirse las entradas para la séptima temporada de esta obra que se representará en el subsuelo de Metropol Parasol entre los días 6 y 29 de marzo. Unas 12.000 personas han disfrutado de este espectáculo en las seis temporadas anteriores, agotando las entradas en cada una de ellas.

Por séptimo año consecutivo, los restos romanos del Antiquarium acogerán el espectáculo ‘Poncio Pilato’, cuyas entradas salen hoy a la venta para las representaciones que se llevarán a cabo durante cuatro fines de semana de la Cuaresma, entre el 6 y el 29 de marzo, con un total de 16 funciones. 

La Casa de las Columnas de este histórico recinto volverá a acoger la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014 y que ha agotado todas las localidades en cada una de las más de 100 funciones celebradas en estos cinco años. Así, unos 12.000 espectadores avalan este original montaje situado en torno a un mosaico romano real. 

Al igual que en las anteriores temporadas, solo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir a cada función de este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia. Así, la obra recorre las situaciones que, hace más de 2.000 años, vivió el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferentes a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación con libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa; una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad. 

En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo durante cuatro fines de semana de la Cuaresma. Desde el viernes 6 al domingo 29 de marzo se realizarán 16 funciones todos los viernes, sábados (doble función) y domingos. Y las entradas, con un precio de 10 euros, se podrán adquirir en la web www.icas-sevilla.org y en la taquilla del Teatro Lope de Vega. 

 

‘Poncio Pilato’

Fechas: 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo.

Horario: Viernes, 21.00 horas; sábado, 20.30 y 22.15 horas; y domingo, 20.30 horas.

Lugar: Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación, s/n).

Precio: 10 €.

Entradas: Web del ICAS (www.icas-sevilla.org) y taquilla del Teatro Lope de Vega.