Los sevillanos José Luis García-Pérez y María Galiana protagonizan desde mañana y hasta el jueves la obra “El Mago” en el Lope de Vega

Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis completan el reparto de la obra escrita y dirigida por Juan Mayorga.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde mañana martes y hasta el próximo jueves 24 de enero, a las 20:30 horas, las representaciones de la obra ‘El Mago’, de Juan Mayorga,  que llega a este espacio del Ayuntamiento de Sevilla bajo la dirección del mismo y con los actores María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis en los papeles protagonistas de una producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

Juan Mayorga, autor y director del montaje, cuenta que, tras asistir a un congreso de magia, en el número de la hipnosis, pidieron voluntarios y él mismo fue uno de los que participó, siendo sometido, ante el resto del público, a una serie de pruebas a fin de seleccionar a aquellos aptos para ser hipnotizados, siendo finalmente descartado para la prueba. Cuenta que al volver a su asiento “resignado o resentido”, comenzó a imaginar una obra que escribió enseguida y que es la que ahora llega al Teatro Lope de Vega: “El Mago”. En este texto, Mayorga narra la historia de Nadia, una joven que asiste a un espectáculo de magia en el que participa como voluntaria en el referido número de hipnosis, donde el mago la hace volar sobre los tejados de la ciudad.

El dramaturgo Juan Mayorga es profesor de Dramaturgia y de Filosofía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y ha obtenido a lo largo de su carrera artística numerosos y grandes premios, como el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013), y fue el pasado año nombrado miembro de la Real Academia Española. En los últimos años ha escrito multitud de obras que han sido representadas en todo el mundo, como “Siete hombres buenos”, “Más ceniza”, “El traductor de Blumemberg”, “El sueño de Ginebra” o “El jardín quemado”.

Para esta nueva producción, Mayorga ha contado con cinco de los actores con más presencia en los escenarios en la actualidad, como son María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchis. La sevillana María Galiana, con una prolífera carrera escénica, ha realizado en los últimos años en televisión el que ha sido su papel estrella con su interpretación de “Herminia” en la serie “Cuéntame” de Televisión Española.  En Teatro ha trabajado con grandes de la escena, como Juan Echanove o Miguel Narros, y en la gran pantalla ha participado en películas de José Luis García Sánchez, Adolfo Aristaráin, Pilar Távora, Imanol Uribe o Fernando Trueba, entre otros.

José Luis García-Pérez no es la primera vez que trabaja con Juan Mayorga, pues ya participó en el pasado año en su anterior montaje “El cartógrafo”. En teatro también ha trabajado con Luis Luque, Blanca Portillo, Carlos Saura o Ramón Bocanegra, entre otros, además de con Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, José Luis Garci o Francisco Espada, en cine. También ha trabajado en televisión, en míticas series como “Aída”, “Hospital Central”, “Ana y los siete”, “Periodistas”, o “El Comisario”.

Clara Sanchis ha protagonizado una veintena de espectáculos teatrales. Sus últimos trabajos son “Una habitación Propia”, de Virginia Woolf, por lo que ha sido nominada como mejor actriz protagonista por la Unión de Actores, o “Festen”, de Vintervergs, con la dirección de Magüi Mira, y “El alcalde de Zalamea” con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo dirección de Helena Pimenta. En televisión ha interpretado a Isabel de Portugal, en la serie “Isabel” de TVE, y a Marta Ortiz, en la cuarta temporada de la serie de TVE, “Amar en tiempos Revueltos”.

Tomás Pozzi, Julia Piera e Ivana Heredia cierran el elenco de protagonistas, siendo actores ampliamente reconocidos en televisión por sus papeles en series como “La que se avecina”, “Gym Toni”, “El comisario”, “Cuéntame”, “Aída”, “Los Serrano” o “Crónicas Marcianas”. Además, han trabajado en cine con Alex de la Iglesia y Santiago Segura, además de haber participado en decenas de obras teatrales con el Centro Dramático Nacional, Andrés Lima, o el Centro Nacional de Teatro Clásico.

Las entradas están disponibles tanto en la taquilla como en la página web del Teatro. Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.




Equipo artístico

Aranza María Galiana

Víctor José Luis García-Pérez

Lola Ivana Heredia

Dulce Julia Piera

Ludwig Tomás Pozzi

Nadia Clara Sanchis

Texto y Dirección Juan Mayorga

Ayudante de Dirección Carlos Martínez-Abarca

Iluminación Juan Gómez Cornejo y Amalia Portes

Escenografía y Vestuario Curt Allen Wilmer (AAPEE) con EstudioDedos

Música Jordi Francés

Asesora de Movimiento Teresa Nieto

Fotografía Sergio Parra

Diseño de Cartel Javier Portillo

Violinista Blanca Fernández

Becaria de dirección Irene Santamaría

Ayudante de escenografía/vestuario Berta Navas

Producción Ejecutiva Chusa Martín

Distribución Cuca Villén-Entrecajas Producciones

Producción del Centro Dramático Nacional, Avance Producciones  Teatrales, Entrecajas Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

“El Mago” – Juan Mayorga

Fecha: Del 22 al 24 de enero de 2019

Horario: 20:30 horas.

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Venta de entradas