Más de 1.200 personas asisten a los tres primeros días de conciertos de la XXIII edición de ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’

Este ciclo ya tradicional en la programación de verano de la ciudad afronta su segunda semana de conciertos con jazz, flamenco, música clásica o música celta

El ciclo de música ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, una cita habitual en la agenda cultural del verano en Sevilla, ha sumado 1.208 asistentes en sus tres primeros días de programación, una programación que se extenderá hasta el 17 de septiembre. 

La actividad se adentra en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 27 de junio al 2 de julio, de lunes a sábado. Hoy, 27 de junio, llega el jazz de la mano del dúo formado por el saxofonista Bernardo Parrilla y Álvaro Gandul al piano. Ambos son músicos con una amplia trayectoria: Bernardo Parrilla ha trabajado con artistas como Estrella Morente, José Mercé, La BeJazz entre otros muchos, actuando en teatros y festivales por todo el mundo, y Álvaro Gandul ha actuado con un extenso número de artistas, entre los que se encuentrn Raimundo Amador, Kiko Veneno, Manolo García, Rozalén o Luz Casal. Con ellos, el jazz, el flamenco y la música latina se entremezclan en cada concierto que se convierte en una experiencia única e irrepetible. 

El martes 28 de junio vuelve el flamenco con la cantaora Inma La Carbonera y Antonia Jiménez a la guitarra. Ambas se conocieron trabajando con Olga Pericet y desde entonces han desarrollado diferentes proyectos juntas. En esta ocasión nos presentan "A gayas" una idea original de Inma La Carbonera, en la que Antonia Jiménez ha musicalizado versos de Lorca hasta ahora nunca cantados en el flamenco y que cobran una nueva dimensión en la maravillosa voz de la cantaora. “A gayas” hace referencia a la fuerza de la mujer y la importancia de la tierra que es la madre. 

El miércoles 29 de junio vuelve la música clásica con el gran pianista Tommaso Cogato, ganador de varios concursos internacionales. Ofrecerá el programa "Celebrando a Franck, Scriabin y Pedrell" en homenaje a sus diferentes aniversarios, tres compositores que comparten la época compositiva entre los siglos XIX y XX, así como la inevitable influencia de compositores europeos como Wagner y Chopin. Nocturnos, preludios, estudios y mazurcas dan vida a un intenso y virtuoso programa. 

El jueves 30 de junio, se presentan Carmen Muyor y Quique Peña, dos músicos que se unieron en 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de “ida y vuelta” entre las orillas de América Latina y España. Llegan con el programa "Amarraditos: canción de ida y vuelta", donde ponen de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan. El repertorio está formado por piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando temas de autores de España, Perú, Argentina o México, como "La flor de la canela", "Habaneras de Cádiz", "Luz de luna" o "Fina estampa", entre otras. 

El viernes 1 de julio actuará el grupo de música celta tolen Notes para presentar “Quince años tras la senda de la tradición irlandesa”, un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo de unión y de inspiración; un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, que ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras. 

El sábado 2 de julio actuarán el cellista granadino Alberto Martos y Myriam Sotelo al piano. Alberto fue elegido por Daniel Baremboim para ocupar el primer atril de la West-Eastern Divan Orchestra. Además, ha actuado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de España, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires o Philarmonie de Berlin. En 2013, recibió el Premio Andalucía Joven por su labor solidaria a través de la música, y en 2017 el premio Andaluces del Futuro. Junto a Myriam Sotelo, ofrecerá un programa para celebrar el bicentenario del nacimiento de César Franck, interpretando obras del homenajeado y de Johannes Brahms. 

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: https://www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas.