Más de 10.300 personas ya han asistido al ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ tras un mes de conciertos

Hoy llega al recinto palaciego la propuesta de flamenco de Diego Villegas & Acoustic Band, mientras que mañana Jesús Guerrero presentará ‘Viaje imaginario’. Las propuestas de Sephardica, Guillermo Turina y Manuel Minguillón, Eidos Ensemble, Manu Brazo y Pepe Fernández y el Cuarteto Saltés 2.0 completan la programación de esta sexta semana de conciertos.

El ciclo de la XXII ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ ha congregado en su primer mes de conciertos a 10.335 asistentes. La clásica cita con la cultura en verano continuará hasta el 10 de octubre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante recinto palaciego a lo largo de su historia. La actividad se adentra en su sexta semana de conciertos, que se realizarán del 30 de  agosto al 5 de septiembre, de lunes a domingo. 

Hoy lunes 30 de agosto vuelve el flamenco con Diego Villegas & Acoustic Band. La guitarra de Keko Baldomero y la percusión de Manuel Muñoz “Pájaro” sirven de nexo de unión entre las músicas de raíz que inspiran a Villegas. Presentarán un espectáculo donde prima la alegría, un repertorio adaptado a la necesidad de cantar, compartir, sentir, disfrutar; en definitiva: vivir. 

Mañana martes 31 de agosto llega Jesús Guerrero, una de las mejores promesas actuales de la guitarra flamenca, que pese a su juventud ofrece un toque de madurez, con peso y calidad en su ejecución, combinando la energía con la dulzura. Presentará "Viaje imaginario", un programa por el que el espectador podrá viajar desde el malecón de la Habana hasta en Café La Nuit en Arlés, frecuentado por Van Gogh. Una visión más cosmopolita del flamenco con tintes de otros estilos folklóricos latinoamericanos o jazzísticos. 

El miércoles 1 de septiembre vuelve Sephardica, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos, que llevan más de siete años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión presentarán el programa "La Fuente de la Música”, un espectáculo que nos llevará de viaje por la España musical andalusí en tiempos de Ibn Gabirol. 

El jueves 2 de septiembre actuarán el cellista Guillermo Turina y Manuel Minguillón en las cuerdas pulsadas. Ambos llevan tocando juntos desde 2012 realizando conciertos por toda la geografía española en importantes salas y festivales, cosechando grandes éxitos entre la crítica y el público. Presentarán un programa en torno a los hermanos Jean-Pierre y Jean-Louis Duport, dos de los mejores violonchelistas, pedagogos y compositores de finales del siglo XVIII, quienes fueron fundamentales en la historia del desarrollo de su instrumento, que influenciaron a los sobresalientes Haydn, Mozart y Beethoven. 

El viernes 3 de septiembre se presenta Eidos Ensemble, integrado por la soprano Carmen Romeu y la pianista y clavecinista Marian Rosa Montagut. El dúo reivindica las composiciones escritas por mujeres desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Presentarán el programa "Confidencias de mujer", que toma como punto de partida las composiciones de María Malibrán y Pauline Viardot, y así unirse a la celebración del 200 Aniversario del nacimiento de Pauline Viardot. Junto al repertorio de ambas autoras ofrecerán una panorámica de lo que fue la música compuesta por mujeres antes, durante y después de su tiempo. 

El sábado 4 de septiembre actuarán dos jóvenes músicos de Utrera: el saxofonista Manu Brazo y Pepe Fernández al piano. Manu Brazo es una de las jóvenes estrellas del panorama musical de Gran Bretaña y ha actuado en prestigiosas salas de Londres. Pepe Fernández es Maestro Repetidor en el Coro del Teatro de la Maestranza y componente de grupos como Utrera Ensemble Sonoro y Proyecto Lorca. Presentarán su programa "Folk-lore", donde el flamenco y otras músicas populares juegan e interactúan con la tradición musical clásica, creando una atmósfera única unificada por las reconocidas canciones de nuestra tierra. 

Por último, el domingo 5 de septiembre vuelve la música clásica con el Cuarteto Saltés 2.0, que nace en 2019 en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España. Han recibido formación de los más prestigiosos cuartetos de cuerdas de nuestro país, como el Cuarteto Quiroga y el Cuarteto Casals. Ofrecerán "Saint-Saëns y Fauré: cuartetos de cuerda", que rinde homenaje al Centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns. 

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros en las web de la actividad: https://www.alcazarsevilla.org/ y https://nochesenlosjardines.alcazarsevilla.org/