Más de 17.900 personas ya han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, superada su octava semana de conciertos

Desde que el pasado 23 de junio se iniciara la XXIIIª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 17.955 personas. La actividad continúa hasta el 17 de septiembre y se adentra en su novena semana de conciertos, del 15 al 20 de agosto.

Más de 17.900 personas ya han asistido al ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, superada su octava semana de conciertos. Desde que el pasado 23 de junio se iniciara la XXIIIª edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 17.955 personas. La actividad continúa hasta el 17 de septiembre y se adentra en su novena semana de conciertos, del 15 al 20 de agosto.

Hoy lunes 15 de agosto actuará Q & The Moonstones, grupo liderado por el guitarrista onubense Quique Bonal. El resto de la banda la integran la cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una potente sección rítmica formada por Rafael Rabal y Nani Conde, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular afroamericana en los que alternan el blues, el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Durante 60 minutos, interpretarán piezas que cautivarán al espectador por su dinámica, emotividad y energía, que nos llevarán ‘Del Blues al Funk’.

El martes 16 de agosto actuarán Carmen Muyor y Quique Peña, dos músicos enamorados de la música tradicional y el folklore de los pueblos, que se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de “ida y vuelta” entre las orillas de América Latina y España. Nos ofrecerán el programa ‘Amarraditos: canción de ida y vuelta’ donde ponen de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan. El repertorio está formado por piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando temas de autores de España, Perú, Argentina o México.

El miércoles 17 de agosto actuarán el saxofonista Bernaro Parrilla y Javier Galiana al piano, que han compartido música desde hace más de quince años recorriendo escenarios por todo el mundo. Con ellos cada concierto se convierte en una experiencia única, que surge de la conversación e interacción en cada una de sus improvisaciones. Cada pieza que interpreten nos llevará del jazz más tradicional a la improvisación más libre, pasando por el blues, el flamenco o la música clásica. Nos presentarán el programa ‘Espíritu Mingus’, en que realizarán un homenaje muy particular a la obra y vida de Charles Mingus donde reinterpretarán composiciones propias del contrabajista, y de otros músicos como Duke Ellington.

El jueves 18 de agosto actuarán el violonchelista Israel Fausto Martínez y Patricia Arauzo al piano, dos de los músicos más valorados de su generación. Ambos son catedráticos en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y abarcan una amplia trayectoria internacional, tanto como solistas como integrantes de grupos de cámara. Nos presentarán el programa ‘Scriabin vs. Rachmaninov, que presenta la dualidad entre dos figuras que compartieron escuela pero que sin embargo representan las dos bisagras entre el pasado y el futuro de la escuela rusa: Rachmaninov como la continuación de la tradición y Scriabin como la evolución a la modernidad. Todo ello supone la interpretación de algunas de las piezas más bellas escritas para estos dos instrumentos que evocan el romanticismo más exacerbado.

El viernes 19 de agosto actuarán la soprano Natalia Labourdette y José Antonio Domené, uno de los arpistas españoles más importantes de su generación, que vienen colaborando juntos desde que fueran invitados a participar en una reciente producción del Teatro Real de Madrid. Este dúo supone una muy especial y rara ocasión de escuchar canción de concierto, en un formato raramente visto que revaloriza el repertorio aunando la magia de la voz y del arpa. Nos presentarán el programa ‘De París a Sevilla’ con el que pretenden hacer un viaje entre estas dos ciudades tan conectadas a través de los compositores y compositoras, y el interés de muchos de ellos por explorar con las sonoridades de diversas culturas. Así nos encontramos las canciones hebraicas de Ravel y las canciones populares tanto de Falla como las de García Lorca.

El sábado 20 de agosto actuarán el flautista Alberto Domínguez y Patricia González al clave. Habituales de la Orquesta Barroca de Sevilla, han dado conciertos con reconocidos grupos en diversos países de Europa y América. Son solistas del grupo Elcurarojo con el que han recorrido gran parte de la geografía española participando en festivales y singulares auditorios. Nos presentarán el programa ‘Barocco nel vento’ con el que desean rendir homenaje a las efemérides de algunos de los compositores más importantes que escribieron para sus respectivos instrumentos. Ofrecerán así obras de Platti, Mancini, Forqueray, Galliard y Barsanti, un variado programa de Sonatas y una Suite.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas