Más de 2.000 asistentes y 80 empresas de instaladores se dan cita en Fibes en el primer congreso de este sector que se celebra a nivel regional con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla

El objetivo de primera edición de COFIAN es convertir este evento en referencia regional para el sector eléctrico, electrónico y telecomunicaciones, junto al sector energético, el autoconsumo, movilidad sostenible o industria 4.0, entre otros. La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana colabora con COFIAN 2021, que cuenta con la participación de marcas que ofrecen un amplio abanico de soluciones en conectividad, productividad industrial, eficiencia energética y sostenibilidad.

El Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) acoge durante la jornada de hoy y la de mañana el I Congreso y Feria de los Instaladores Andaluces, COFIAN 2021. Se trata de la primera edición de este encuentro que ha reunido en Sevilla a más de 2.000 asistentes y más 80 empresas en una cita que organizan entidades representativas de este colectivo a nivel regional, en concreto la Federación de Asociaciones de Instaladores Andaluces (FADIA), la Asociación de Distribución de Material Eléctrico (ADIME) y FEVYMAR, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.

El objetivo de esta primera edición que se celebra en Sevilla es convertir este evento en referencia regional para el sector eléctrico, electrónico y telecomunicaciones, junto al sector energético, el autoconsumo, movilidad sostenible o industria 4.0, entre otros. COFIAN 2021 cuenta con la participación de marcas que ofrecen un amplio abanico de soluciones en conectividad, productividad industrial, eficiencia energética y sostenibilidad.

El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha asistido hoy al acto de inauguración de COFIAN 2021, junto a la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, y a representantes de las entidades organizadores.

Durante el acto, Páez ha destacado que “esta feria llega a Sevilla en un otoño de recuperación de la celebración de eventos y congresos que está siendo un auténtico revulsivo y que permite la dinamización de sectores económicos estratégicos y la captación de proyectos”.

Asimismo, el delegado ha considerado que “el sector de las empresas y profesionales instaladores tiene mucho que decir y que aportar al proceso de reactivación, ya que las perspectivas de transformación que se abren en los próximos años gracias al Fondo Europeo de Recuperación y a otros programas de inversión pública están relacionadas con ámbitos en los que el instalador tiene un papel fundamental, como es el caso del ahorro y la eficiencia energética”.

En este sentido, COFIAN 2021 aspira a convertirse en una plataforma comercial y en un espacio de referencia destinado a hacer crecer el negocio instalador en Andalucía, con el foco puesto en la transformación digital, en el entorno 4.0 y en el planteamiento de los nuevos paradigmas que definen el futuro en España.