Más de 2.850 personas asisten a las dos primeras semanas de conciertos de la XXI Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Folk, blues, flamenco, música clásica y homenajes a la figura de Bécquer y a la gesta de Magallanes y Elcano serán protagonistas en la tercera semana de conciertos de este ciclo que se enmarca en la ampliar programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla.

Más de 2.850 personas han asistido a las dos primeras semanas de conciertos del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, una cita imprescindible en los veranos de la ciudad que continúa hasta el 27 de septiembre y encuadrada en la amplia y variada programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla para este verano. La actividad se adentra en su tercera semana de conciertos, que se realizarán del 27 de julio al 2 de agosto, de lunes a domingo. 

Hoy, el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se unen para combinar sabiduría y frescura y ofrecerán el programa "American Roots", realizando un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en los Estados Unidos a lo largo del siglo XX, desde el ragtime o el swing hasta el bluegrass, pasando por el folk, los standards de jazz, las baladas y por supuesto el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello, emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o resonator. 

Mañana martes 28 de julio llega Cantica, grupo formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de músicas e instrumentos históricos que llevan más de siete años trabajando juntos en diferentes formaciones. En esta ocasión presentarán el programa "Romances de Amor y Muerte" como homenaje a Bécquer, ofreciendo una selección de leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca y canciones del folclore tradicional andaluz. 

El miércoles 29 de julio se presenta Vandalia Trío, grupo cordobés que, rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, crea un nuevo sonido dentro de su incesante búsqueda de nuevos colores. Su música abarca influencias de la música clásica, el jazz, el rock, el funky, la música latina o el flamenco. Traerán al Real Alcázar “Con-Fusión de clásicos”, una propuesta en la que integran diversos estilos musicales utilizando la música clásica como eje conector. Flauta, violín, contrabajo y teclado, junto con el uso de técnicas y elementos electrónicos, consiguen una sonoridad única dentro del panorama actual.

El jueves 30 de julio se presenta Capilla Jerónimo Carrión, grupo especializado en la interpretación de la música de los siglos XVI al XVIII, del que destaca la elegancia, la calidad y color diferenciado del conjunto vocal e instrumental. Para homenajear la gesta de Magallanes y Elcano, presentarán "En tierras ajenas", un programa que propone un fascinante recorrido musical de la mano de diferentes maestros de capilla viajeros, cuyas músicas recogidas en cancioneros y publicaciones dan fe del mestizaje musical en la Europa del siglo XVI. 

El viernes 31 de julio vuelve la música clásica de la mano del Ensemble Talismán, que surge de la confluencia de la reconocida mezzosoprano asturiana Lola Casariego -una de las voces de referencia de la lírica española-, el versátil tenor y locutor madrileño Francisco Sánchez y el pianista sevillano Francisco Soriano. Llevarán al Real Alcázar "Becqueriana", un exquisito programa en el que confluyen música y poesía en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los poetas con mayor sensibilidad hacia la música y buen conocedor de la zarzuela y de la ópera. 

El sábado 1 de agosto vuelve el flamenco de la mano de la cantaora gaditana Encarna Anillo quien, acompañada a la guitarra por Andrés Hernández Pituquete y a la percusión por Roberto Jaén, ofrecerá a los espectadores su programa "Nací canción" en un formato de concierto íntimo, donde recoge y ofrece todo lo adquirido musicalmente a lo largo de su carrera artística. La cantaora viaja de Europa a Latinoamérica llevando las tradiciones de la mano y haciendo un hermoso puente intercultural con mucha luz y amor a la música. 

Por último, el domingo 2 de agosto llegan Minha Lua & Ricardo J. Martins para homenajear a la gran fadista Amália Rodrigues en el centenario de su nacimiento. El repertorio seleccionado hace un recorrido por grandes fados que marcaron la carrera artística de Amália, así como otros menos conocidos pero de enorme relevancia por su contexto histórico, su calidad lírica y su riqueza musical. Canciones que expresan la belleza y profundidad de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural. 

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 6 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2020/venta-de-entradas