Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán seis centros educativos con mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad

El CEIP María Zambrano acoge la intervención más amplia ya culminada, con casi 120 metros cuadrados, de este programa que se desarrolla en diferentes distritos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha diseñado un programa para la ejecución de murales de grandes dimensiones en centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de divulgar entre el alumnado “valores universales como la tolerancia y el respeto a la diversidad utilizando el arte y la creatividad de autores locales como soporte. Murales de grandes dimensiones mejorarán estos espacios comunes para reforzar mensajes y actitudes positivas frente a otras negativas como el autoritarismo, los prejuicios, la discriminación, el acoso o el bulling”, según ha destacado la delegada Myriam Díaz.

La intervención afectará a más de 400 metros cuadrados de paredes de seis centros educativos de diferentes distritos que serán decorados con grafitis diseñados por colectivos de artistas urbanos e ilustradores reconocidos, la mayoría pertenecientes al colectivo Pintamonas. Algunas de estas actuaciones ya han concluido en espacios como el CEIP María Zambrano, el IES Félix Rodríguez de la Fuente o el CEIP Ignacio Sánchez Mejías y se encuentran en previsión el IES Miguel Servet, el CEIP Andalucía o el CEIP Menéndez Pidal.

Además de iconos y símbolos relacionados con las temáticas propuestas, los trabajos también destacan a determinadas figuras que han sido relevantes para la historia de la humanidad, como es el caso de Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta y primer civil que viajó al espacio y todo un icono internacional que llegó a portar la bandera olímpica en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Su gesta ya aparece recogida en el patio del IES Ignacio Sánchez Mejías.