Más de 7.000 escolares participan en las Mini Olimpiadas Deportivas que arrancan este lunes estrenando la pista de atletismo de San Pablo

Los Distritos Nervión y San Pablo Santa Justa protagonizan la primera de las seis citas de esta iniciativa que alientan la participación y la competición deportiva en edad escolar.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, abre este lunes las Mini Olimpiadas Deportivas de distrito que congregarán en total a más de 7.000 participantes. Se trata de una cita que pretende “animar a la participación y a la competición, que busca incentivar el deporte como un modo de vida sana desde las edades más tempranas, y que pretende detectar el talento de nuestros jóvenes entre las muchas disciplinas que se encuentran disponibles en las instalaciones municipales” según ha destacado el delegado David Guevara.

La cita de esta jornada se desarrollaba en el Centro Deportivo San Pablo después de diferentes aplazamientos condicionados por el mal tiempo. Ofertaba deportes como fútbol sala, balonmano, balón prisionero, baloncesto, balonmano, béisbol, escalada, juegos populares, tenis de mesa, ajedrez y voleibol, además de suponer la inauguración de la pista de atletismo para una actividad programada. Contaba con la participación de hasta 8 centros educativos como los CEIP San Juan de Ribera, San Baltasar de Alcázar, San Pablo, Ortiz de Zúñiga, San Ignacio de Loyola, Prácticas-Areja, Cruz del Campo y Borbolla. El calendario continúa con las citas de Triana, Cerro Amate o Centro entre otros distritos, a través de un calendario que se hace llegar a los centros educativos de toda la ciudad.

Las Mini Olimpiadas municipales celebran este año su tercera edición y nacieron para edades escolares que se dirige al alumnado de primaria de la ciudad. Nació de forma complementaria a otras estrategias como son las carreras populares, las escuelas municipales o los juegos deportivos, y tienen un carácter gratuito. Su calendario coincide con el tercer trimestre lectivo y con los Juegos Deportivos de Primavera, que paralelamente suman a más de 12.000 participantes en 913 equipos y que elevan el registro de los Juegos Deportivos Municipales por encima de los 38.000 deportistas.