Mejoras en el CEIP Tartessos de Sevilla Este con la colocación de toldos motorizados y actuaciones en la red de canalizaciones y en el alcantarillado

La intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 70.222,71 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha llevado a cabo una intervención en el CEIP Tartessos para la colocación de toldos en las ventanas de las aulas, así como para mejorar la red de canalizaciones y de saneamiento y alcantarillado del edificio y la sustitución del pavimento exterior. 

La obra, que ya ha sido concluida y que ha contado con un presupuesto de licitación de 70.222,71 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ha localizado los puntos de máxima formación de charcos y levantado la solera de hormigón para colocar un sifón y un conducto para conexión a elementos de la red. Además, se han dispuesto nuevas canaletas y rejillas en la zona de la pista de deportiva para favorecer la evacuación del agua de lluvia y así evitar la formación de charcos. 

Asimismo, se han colocado toldos con mecanismo automático de recogida para la protección contra el soleamiento directo en huecos de aulas en el edificio principal de Educación Primaria en función de la orientación. Se trata de toldos motorizados fijados exteriormente a la línea de cerramiento, a fin de mejorar el confort térmico.

“Se trata de unas actuaciones muy solicitadas por la comunidad educativa que se suman a las ya realizadas en el ejercicio anterior con la siembra de más de 20 árboles en el patio del CEIP Tartessos y la colocación de una pérgola de sombra vegetal contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible dentro de la Agenda 2030”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.