Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del último asesinato machista en Andalucía

El alcalde Juan Espadas y representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla han guardado este lunes un minuto de silencio como muestra de condena al último asesinato por violencia machista ocurrido este fin de semana en Fuengirola. La víctima se llamaba Leonor, una mujer de 47 años que fue asesinada por su pareja ante su hijo de 16 años,  y que eleva “a 979 el número de víctimas en España desde el año 2003, que es cuando comenzaron a contabilizarse las muertes por este tipo de crímenes en España” por la delegación de Gobierno para la Violencia de Género según ha recordado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Este minuto de silencio en el que han participado diferentes representantes de colectivos “pretende lanzar el mensaje de solidaridad en estos momentos de dolor, particularmente con su hijo, que es una víctima más de esta violencia que está matando a nuestras mujeres. Necesitamos construir una sociedad más igualitaria, segura y justa. No queremos que las mujeres seamos valientes, queremos ser mujeres libres, y para ello necesitamos la implicación de todas las fuerzas políticas”.

Además, la delegada ha recordado “la necesidad de continuar con políticas específicas que apoyen e impulsen la protección y la defensa de la mujer desde todas las administraciones públicas con todos los recursos necesarios, que sean sensibles a los datos que dicen que están matando a nuestras mujeres. La violencia machista no puede ser considerada como cualquier otro tipo de violencia, sería imprudente e irresponsable. Hablamos de una violencia que se ejerce a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.