Primera cita de la Copa de España de Triatlón de media distancia

800 deportistas han participado en el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, un evento deportivo que tendrá un impacto económico estimado de 600.000 euros en la ciudad.

800 deportistas participan este fin de semana en el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, que se presenta como la primera cita de la Copa de España de Triatlón de media distancia y que ha tenido su salida a las 15:30 horas desde el CEAR la Cartuja. Esta prueba se encuentra organizada OF Sport, y cuenta con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Triatlón, y el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes así como la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores. Se trata de una cita “que se encuentra dentro del calendario deportivo de la ciudad, que representa una oferta de primer nivel para nuestros deportistas y también para quienes vienen a visitarnos y disfrutar d el mejor escenario del mundo para la práctica del triatlón”, ha dicho el delegado David Guevara,
La prueba contempla 1,9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y los 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla. Para ello los participantes recorrerán un circuito que contempla Glorieta Beatriz Manchón, Parque del Alamillo, Travesía Calle Viejo de la Algaba por Puente de madera, calle Rey Juan Carlos I, subida por San Laureano hacia Pasarela de la Cartuja, Camino de Los Descubrimientos, entrada a Jardín Americano por Pabellón de la Navegación, salida del Jardín Americano por Teatro Central, y Avenida Alonso Barba. (información de los recorridos aquí http://halftriatlondesevilla.com/localizacion-y-circuitos/#ciclismo )
La ciudad acoge a más de 4.000 visitantes entre participantes, organización y acompañantes de la cita, lo que supone un impacto económico de más de 600.000 euros.