Reasfaltado de los carriles reservados a autobuses de Luis de Morales, en el Distrito Nervión, y Ronda de Pío XII, en Macarena, con un pavimento más resistente

Los trabajos se han realizado en horario nocturno para reducir las molestias a vecinos y vecinas y el impacto sobre la circulación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con los distritos Nervión y Macarena, ha ejecutado esta semana el reasfaltado de los carriles bus de la calle Luis de Morales, entre Luis Montoto y Eduardo Dato y, de la Ronda Pío XII, y en el marco de los trabajos de mantenimiento de los viarios de la ciudad. 

Se trata de dos arterias principales de comunicación en Nervión y Macarena que soportan una gran densidad de tráfico. Ambas vías incorporan en sus calzadas carriles exclusivos para la circulación de autobuses urbanos, que han sido en ambos casos reasfaltados para mejorar el tránsito de Tussam y los vehículos autorizados. En concreto, Urbanismo ha intervenido en los carriles bus de ambos sentidos de la calle Luis de Morales y, en el del margen derecho de la Ronda de Pío XII. 

Los firmes de estos carriles para autobuses presentaban, por igual, signos evidentes de fatiga y agotamiento de los materiales, circunstancias que han determinado esta intervención. 

Los trabajos han consistido en la retirada o fresado del pavimento anterior y en la extensión de una nueva capa de asfalto, que incorpora unos materiales de mayor consistencia que ofrecen mejores condiciones de durabilidad y de resistencia. Con estas actuaciones, por tanto, se refuerzan dichos carriles, lo que reportará mayor seguridad en el desplazamiento de los autobuses. 

Al igual que en otras actuaciones de reasfaltado, las labores de extensión de nuevos firmes se han realizado en horario nocturno para causar las mínimas molestias y afecciones a la circulación de vehículos por estas vías.