Said el Bouchikhi y Mamen Ledesma se imponen en la Carrera Popular Parque de María Luisa, en la que participan 8.000 corredores

Ambos se mantienen al frente de las clasificaciones del #Sevilla10 después de esta cuarta prueba del calendario y cuando sólo queda por disputarse la Carrera Casco Antiguo.

Said el Bouchikhi en categoría masculina y Mamen Ledesma en femenina se han impuesto en la Carrera Popular Parque de María Luisa, cuarta prueba puntuable del circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Más de 8.000 corredores tomaron la salida en el que destacaban más de un 30 por ciento de corredores femeninas y más de 2.000 escolares. “Vuelven a confirmar las excelentes condiciones del trazado prácticamente plano y las garantías municipales que ofrece el Sevilla10 por las que es considerado como el mejor circuito de carreras de todo el país para cualquier tipo de participante” según el delegado David Guevara.

En categoría masculina, Said El Bouchikhi volvía a proclamarse ganador después de registrar un tiempo de 31:40 tras un apretado final en el que se imponía a Alhassane Bangoura, que llegaba sólo dos segundos por detrás. Tercero quedaba Juan Robles con un tiempo de 31:59. 39 corredores quedaban por debajo de los 35 minutos, 200 por debajo de los 40 minutos, y 1.044 por debajo de 50 minutos. El último corredor llegaba a meta en 1:18:28. Con este resultado, Said mantiene el primer puesto en la clasificación general y se jugará el torneo en Casco Antiguo el próximo 20 de octubre.

thumbnail_XT303747.jpg

Por su parte, Mamen Ledesma firmó su cuarta victoria en cuatro carreras llegando primera a la meta de la Popular Parque de María Luisa con un tiempo de 36:44, por delante de Cristina Polanco que paró el crono en 36:57, y de Lucía Pérez, tercera clasificada con 37:18. 70 corredoras bajaron sus tiempos de los 50 minutos, y 250 estuvieron por debajo de la hora. Con este resultado, Mamen Ledesma es primera en la clasificación general de forma destacada. Todos estos tiempos se encuentran homologados y son válidos para el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se sumarán al del resto de carreras, que ofrece premios a los tres mejores de cada categoría disputada.

Después del paso del último corredor por el punto intermedio comenzó la carrera 5K para atletas nacidos a partir de 2003 que empiezan a hacer sus primeros kilómetros y que tiene clasificación pero no premiación. Posteriormente tomaban la salida los corredores hasta las edades prebenjamines que mantienen la gratuidad de la inscripción. Los resultados pueden consultarse en la dirección https://sportmaniacs.com/es/races/carrera-popular-parque-de-mara-luisa-3747