San Jerónimo acoge la II Nationale-Nederlanden Plogging Tour Sevilla que conjuga deporte y medio ambiente

Se trata de una actividad de dinamización que además fomenta el cuidado, la concienciación y la sensibilización de nuestro entorno natural en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Parque de San Jerónimo acoge este domingo la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. El plogging es una modalidad en crecimiento que responde a la preocupación cada vez mayor que existe en nuestra sociedad por el medio ambiente y por proteger y cuidar nuestro planeta. Integra la actividad física de intensidad moderada con el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que es una alternativa de ocio activo atractivo para todo tipo de personas, en especial familias y grupos de amigos. En su presentación, que se ha desarrollado este miércoles en el Ayuntamiento, han participado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y Beatriz Soliva, coordinadora del área de RSC y Relaciones Institucionales de elevenlab.

 

Bajo el lema “Haz deporte por el planeta”, esta actividad se enmarca en la Semana Europea del Deporte y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea y la promoción de una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades. Se han diseñado tres circuitos de conservación de zonas verdes, así como actividades educativas para todos los públicos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la salud (talleres, juegos, realidad virtual…). Además el precio de la inscripción se donará para organizaciones y asociaciones benéficas.

 

Durante la carrera Haz Deporte por el Planeta #BeActive, los participantes de todas las edades y niveles de preparación física, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y nueve kilómetros en la zona del Parque de San Jerónimo, el camino viejo de la Algaba y Juan Carlos I. La inscripción incluye el acceso al circuito y a la programación de actividades durante la jornada, bolsa del participante (que incluye dorsal, eco bidón, bolsas para la recogida, guantes y pulsera Plogging Tour), tres meses de entrenamiento y nutrición personalizados on line gratuitos y una participación para el sorteo de una E-bike cortesía de Nationale-Nederlanden.

 

Talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE, son parte del contenido de la experiencia. Nationale-Nederlanden Plogging Tour, al que ya se han sumado decenas de entidades, empresas, colegios, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, como Ok Planet Sevilla y Forever Green, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el IMD (Instituto Municipal de Deportes) y el Consejo Superior de Deportes.

 

Estas inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com de forma gratuita