Sevilla abrirá a la comunidad educativa el XII Encuentro de la Red Española de Ciudades Educadoras, donde participarán más de 400 ayuntamientos

Madres y padres, profesionales de la educación, administración, sindicatos y universidad participan en un consejo asesor del encuentro que se celebrará justamente dentro de un año, del 11 al 13 de marzo. Estos objetivos se han resumido en el lema “Ciudades que sienten, respiran y abrazan” en el que se pretende aglutinar los objetivos definidos por parte del consejo asesor.

La ciudad de Sevilla acogerá el XII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que se celebra durante los días 11-12 y 13 de marzo de 2020. Los objetivos de este encuentro, coordinado desde la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales,  se han resumido en el lema “Ciudades que sienten, respiran y abrazan” en el que se pretende aglutinar los objetivos definidos por parte del consejo asesor, que se encuentra conformado por asociaciones y entidades de madres y padres, profesionales de la educación y administración, así como sindicatos y representantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Este consejo realizó su primera reunión el pasado mes de diciembre con el objetivo de establecer una propuesta organizativa, la priorización de las temáticas a abordar, o la programación de acciones paralelas, así como la identidad corporativa de esta reunión que cierra un ciclo.

 

Sobre esta base, se abordarán cuestiones tales como la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad, la coeducación, los recursos o la convivencia, así como las herramientas disponibles y necesarias para el avance desde la perspectiva de colocar las necesidades de la gente en el epicentro del diseño de las políticas activas.  

 

Para ello se ha establecido una secuencia de trabajo en la que se analizarán las temáticas de la conferencia inaugural, las mesas de trabajo, la exposición de redes temáticas o la visita a experiencias educativas concretas. También  se han diseñado 4 encuentros temáticos y sectoriales durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre que afrontarán de forma específica algunas de las cuestiones que se llevarán a los encuentros programados en centros.