Sevilla acoge desde hoy hasta el viernes la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes

Más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo se reunirán en FIBES para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y, en concreto, del Sector de Agencias de Viajes.

Sevilla acoge desde hoy hasta el viernes la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Se trata de la cita de referencia internacional del sector, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y, que contará con la presencia de más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales y, en concreto del Sector de Agencias de Viajes.

Un evento que tendrá lugar gracias al apoyo, como coorganizadores, del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y que también cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla (Prodetur), de Turespaña, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y, de empresas de gran relevancia en el sector como Amadeus, Iberia, Iberia Cards, Alsa, Renfe, Aon y Pipeline software.

“A lo largo de estas jornadas los participantes podrán intercambiar experiencias e inquietudes y dialogar sobre aspectos fundamentales de nuestra industria, con el objetivo de buscar una mayor innovación y competitividad en el sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos”, ha señalado Rafael Gallego, presidente de CEAV.

La Cumbre dará comienzo esta tarde con una recepción oficial en el Palacio Guardiola de Sevilla, donde se celebrará una cena-cóctel para dar la bienvenida a los asistentes.

Mañana 7 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial por parte de las Autoridades Turísticas Locales, con la presencia del presidente de CEAV, Rafael Gallego; el presidente de la Diputación de Sevilla (Prodetur), Fernando Rodríguez; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Tras el acto de inauguración darán comienzo las jornadas profesionales con dos presentaciones sobre inteligencia artificial y emprendimiento, protagonizadas por Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por el MIT & Miembro de la Real Academia de Ingeniería de España, y Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia Group, respectivamente. A continuación, tendrá lugar un debate sobre la situación de los “BSPs de todo el Mundo”, tema clave para las Agencias de Viajes, con la presencia de presidentes de asociaciones de agencias de viajes y otras personalidades destacadas del sector.

Por la tarde, tendrá lugar el panel de experiencias “Time to Share” por parte de varias Asociaciones de Agencias de Viajes, que explicarán proyectos pioneros en el Sector.

Como broche de esta jornada y una vez finalizadas las sesiones profesionales, CEAV celebrará el Acto de entrega de sus Distintivos Turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco, que este año se otorgarán a José Luis Prieto y Paradores Turísticos de España, respectivamente.

El día 8 comenzará la Jornada con una presentación sobre Blockchain a cargo de Iván Gutiérrez, Blockchain Senior Researcher, para luego continuar con la Mesa Redonda sobre “Retos clave en el Mercado de la distribución de billetes aéreos”, que será moderada por Guillaume Teissonniere, vicepresidente de ETTSA (Asociación Europea de Tecnología y Servicios de Viajes). Posteriormente, la representante de Boeing, Christine Walsh, explicará los planes de su compañía para el 737 MAX.

El final de estas jornadas profesionales estará protagonizado por el diálogo abierto de presidentes & CEOS.

Puedes consultar el programa completo de la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en este enlace: http://summit-sevilla.ceav.es/es/programa.php