Sevilla acoge la Carrera de la Mujer este domingo con más de 5.000 participantes

Esta iniciativa solidaria destina una donación final a la Asociación Española contra el Cáncer y destina fondos a asociaciones como Wanawake Mujer, Pulsareas Rosas, Clara Campomaor o AMAMA

Sevilla vuelve a acoger la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana este domingo a partir de las 10:00 con más de 5.000 mujeres inscritas que volverán a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de la capital andaluza desde el Paseo de Las Delicias hasta la meta situada en pleno corazón de la Plaza de España tras un recorrido de 7 kilómetros. El objetivo de la jornada es potenciar la lucha activa contra el cáncer de mama, seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

“Recuperamos una de las citas del año, la Carrera de la mujer, que además,  tiene un importante componente social, una llamada a la participación de las mujeres en el deporte, y la concienciación y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama” ha destacado en su presentación el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha asistido junto a algunas de las mejores corredoras hispalenses como Carmen Valle Atienza y su hija Claudia Rodríguez que también participará, o Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la prueba aunque será baja el domingo, Javier Gavela, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer; Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas; Inmaculada Barbadillo en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer; Ángela Claverol de AMAMA Sevilla. También se han sumado a la foto de familia Miguel Nogales Castilla-Director Instituciones del Santander y Raquel Algarra de TotalEnergies, patrocinadores de la prueba.

 

En esta presentación, una voluntaria se ha cortado el pelo para llamar la atención sobre el componente solidario del evento. La Marea Rosa mantiene el espíritu de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Sevilla se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la asociación local AMAMA (Mujeres con cáncer de mama).

 

El proyecto de pulseras rosas es un proyecto íntimamente ligado a Sevilla. Se basa en la cesión solidaria de pelo femenino para la elaboración de pelucas. La venta de este pelo permite sufragar los costes de pelucas para mujeres con pocos recursos económicos y que están en pleno tratamiento contra el cáncer.

Antes de la salida se realizará el domingo un sentido homenaje a la olímpica sevillana Blanca Manchón y a la deportista paralímpica Sara Fernández, que acompañarán a las más de 5.000 corredoras, por ser dos grandes referentes del deporte femenino y ejemplos de lucha, superación y compromiso.

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregan en FIBES el viernes 26 de noviembre de 15 a 20 horas y el sábado 27 de noviembre de 10 a 20 horas. Aunque la Expo de la Corredora se celebra también de forma física, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

 

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

 

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.