Sevilla acoge la Copa Nadia Mechaala que se consolida como referencia del tenis femenino en Andalucía dentro del circuito internacional WTA

El Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla Este será la sede de este torneo dedicado a la memoria de la malograda deportista en el que se concitan las estrellas del tenis del mañana

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este viernes la presentación de la Copa Nadia Mechaala que cumple su sexta edición como uno de los torneos más importantes del panorama internacional en España y la referencia del tenis femenino en Andalucía. Este torneo “cumple los objetivos de impulsar Sevilla como ciudad del deporte con la participación de algunas de las jugadoras que anticipan el futuro del tenis, de ofrecer un maravilloso espectáculo a los aficionados a la raqueta y de abrir puertas a las deportistas que tantos triunfos están acaparando para el deporte femenino sevillano que disfruta de un gran momento. Pero también responde a una realidad que va más allá del tenis y que se relaciona con el componente sentimental que la Copa Nadia tiene para la Federación Andaluza como organizadora, para todas las instituciones públicas y empresas privadas que apoyamos su organización y para toda la ciudad”, ha destacado el alcalde Antonio Muñoz.

En esta presentación también han participado la vicepresidenta de la Federación y madre de Nadia, Mercedes Mechaala; el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el diputado provincial de la Diputación de Sevilla Alejandro Moyano; la directora de Eventos e Instalaciones Deportivas Isabel Sánchez; y el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas.

 

Esta nueva edición de los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino, impulsados por la Federación, su familia y el apoyo de las administraciones públicas y empresas privadas, es ya una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis en Andalucía, que atrae a Sevilla las mejores profesionales del tenis nacional. Los Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino Copa Nadia están encuadrados dentro el calendario de la Federación Internacional y es puntuable para la WTA (Asociación de Tenis Femenino).

 

Este torneo está vinculado a la memoria de Nadia Mechaala con el objetivo de recordar su figura en el marco de un torneo femenino de referencia en su tierra. La campeona obtendrá 50 puntos WTA. El Torneo consta de una fase previa individual de 48 jugadoras, un cuadro de dobles de 16 parejas y un cuadro principal individual de 32 jugadoras. Todos los cuadros se juegan al mejor de tres set con tie break en todos ellos. La bolsa en premios para este torneo sobre tierra batida alcanza los 25.000 dólares y los partidos se han programado desde este domingo hasta el 22 de octubre para el cuadro individual y par el dobles sobre tierra batida con una presencia estimada de 5.000 espectadores durante el torneo.

 

En el cuadro de participantes destacan Joanne Zuger (Suiza, 21 años, ranking WTA: 181); Leyre Romero (España, 20 años, ránking WTA 201); o Selena Janicijevic (Francia, 20 años, Ranking WTA: 191). Recogen el testigo de algunas de las referencias mundiales de este deporte como Carla Suárez, que llegó a estar en el top 100 del ranking mundial, Paula Badosa, o Nuria Párrizas.

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org