Sevilla acoge la Supercopa Endesa de España de baloncesto que se abre con los choques Coosur Real Betis-Real Madrid y Barcelona-Joventut

El Palacio de los Deportes de San Pablo será la sede de esta competición “que se inscribe en el calendario de los grandes eventos de la ciudad y que supone un impacto económico de casi dos millones de euros”, según el alcalde Antonio Muñoz

Sevilla será la sede los días 24 y 25 de septiembre la Supercopa Endesa de España de baloncesto que se abrirá el viernes con los enfrentamientos entre Coosur Real Betis-Real Madrid (18:30) y Barcelona-Joventut (21:30) en el Palacio de los Deportes de San Pablo . Este es el resultado del sorteo que se ha celebrado este lunes en Metropol Parasol y que supone el arranque de esta competición “que vuelve a colocar a Sevilla como ciudad del deporte y que potencia el calendario de grandes eventos culturales y deportivos que la ciudad mantiene en su agenda. Esa Supercopa reunirá a los mejores equipos ante todos los aficionados sevillanos así como a los que nos visiten con este motivo o a los casi dos millones que lo verán por televisión. El impacto económico que generará también se situará alrededor de los dos millones de euros que se sumará a los más de 150 millones generados en importantes acontecimientos que hemos organizado este año” como han sido la final de la Europa League o la final de la Copa del Rey de fútbol, el Zurich Maratón de Sevilla y las pruebas deportivas municipales, finales de remo, rugby o pádel o la gala de entrega de los premios Laureus según ha recordado el alcalde Antonio Muñoz, que ha participado en la ceremonia junto al presidente de la ACB, Antonio Martín, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Bernal. Martín ha destacado que “Sevilla lo tiene todo para acoger este evento y vamos a intentar aprovechar la dinámica de la ciudad para ver si se nos contagian cosas”

Al acto han asistido además los representantes de los clubes participantes como Jordi Martí, director deportivo del Joventut, tercer clasificado de la temporada ACB; Manolo Flores, del Barcelona como campeón de la Copa del Rey y segundo clasificado; y Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, ganador de la Liga ACB. Junto a ellos, Fernando Moral, presidente de Betis Coosur Baloncesto, ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el cuadro local por retener a la plantilla que el año pasado concluyó la temporada como una de las mejores de la recta final del campeonato y con la que aspira a todo en esta primera competición oficial de la temporada que el cuadro sevillano nunca ha ganado, como el Joventut, por seis títulos del Barcelona y ocho del Real Madrid. "Estamos encantados de participar en esta Supercopa. En el Coosur Real Betis estamos agradecidos a todas las instituciones por traer este evento a nuestra ciudad, es ilusionante empezar la temporada luchando por un título. Si algo destaca del Real Betis es su afición y estamos seguros que los béticos y amantes del baloncesto en la ciudad disfrutarán de este evento y nos ayudarán a intentar dar la sorpresa ante el Real Madrid", ha concluido Moral.

Con esta Supercopa Endesa de España de baloncesto, la ciudad refuerza su apuesta como ciudad del baloncesto, con una red de espacios que llega a los barrios de la ciudad. En este sentido, el alcalde ha recordado el más de millón y medio de euros que se ha invertido en el Palacio de los Deportes de San Pablo para mejorar las instalaciones, destacando las obras recientemente comenzadas para el nuevo sistema de calefacción que no interferirá en la celebración de competiciones. Pero también, con los equipamientos que se han mejorado en los barrios con 15 pabellones polideportivos entre los que se ha renovado los parquets de Bellavista y Amate este verano a los que se suman los espacios públicos en colegios y pistas al aire libre que se ha potenciado con el programa canastas solidarias y que impulsa este deporte a zonas de transformación social.