Sevilla acoge una cuarta edición de la feria internacional de turismo premium Emotions que reúne a más de 270 agentes especializados de 40 mercados

Durante los cuatro días de este evento se han programado 7.850 citas profesionales.

Sevilla acoge esta semana una nueva edición de la feria internacional de turismo premium Emotions Travel Community. La colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla en este evento se inició en 2019 y forma parte de su estrategia de posicionamiento en el segmento del lujo, uno de los objetivos primordiales para incrementar la calidad del destino y seguir creciendo en mercados que, más que número de viajeros, aportan un mayor gasto turístico y estancia media.

El origen de esta feria está en Buenos Aires. Actualmente este encuentro se considera como el más importante de este segmento en Latinoamérica. Y Sevilla ha sido por ahora su única sede en Europa. Su finalidad es especializarse en todas las experiencias de viaje basadas en el concepto del nuevo lujo y ofrecer un variado abanico de tendencias y productos conocidos y por descubrir.

La cita se inauguró anoche en el Hotel Alfonso XIII, donde tuvo lugar una recepción que contó con un espectáculo flamenco. Y hoy se han iniciado las sesiones de trabajo en el Pabellón de la Navegación donde se reúnen unos 370 agentes especializados en productos de alta gama de 40 mercados internacionales. En total, se han programado 7.850 citas durante los cuatro días del evento.

“Buscamos la calidad y la exclusividad, nuestro modelo turístico persigue la excelencia y ésta se encuentra en experiencias únicas que sólo se pueden conseguir en este lugar en el mundo. Artesanía, gastronomía, cultura, patrimonio… La oferta de Sevilla es infinita y suprema”, comenta el delegado de Economía, Comercio y Turismo en funciones, Francisco J. Páez.

Emotions contribuye a promocionar la amplia oferta empresarial de lujo y semilujo que tiene la ciudad y que va en aumento. Así lo revelan los datos de construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación gastronómica, la apuesta por la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos, entre ellos la red de casas palacios.

La participación de Sevilla en esta bolsa de contratación de turismo premium aúna a un gran número de agentes de viaje que gestionan el turismo de mayor poder adquisitivo de toda Europa. En esta edición participan 190 buyers provenientes de Argentina, Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Chipre, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, UAE, Uzbekistan, Venezuela, entre otros. Así como 180 expositores de Europa provenientes de Austria, Bélgica, Croacia, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía, entre otros.