Sevilla acogerá por primera vez la Supercopa Endesa de Baloncesto, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre

Real Madrid, Barça, Joventut Badalona y Coosur Real Betis lucharán por el primer título de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo

Sevilla será la sede por primera vez de la Supercopa Endesa de Baloncesto, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por la ACB con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía en el que será el principio de la temporada 2022-23. 

“Sevilla se posiciona una vez más como ciudad preparada para albergar grandes citas deportivas, por lo que la celebración de esta Supercopa Endesa demuestra el trabajo que viene realizando la ciudad en los últimos años para generar garantías, seguridad y confianza a la hora de organizar eventos de primer nivel tanto nacional como internacionalmente convirtiendo a Sevilla en una ciudad de referencia en el mundo del deporte”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

De este modo, el Palacio Municipal de Deportes San Pablo acogerá la primera competición oficial de la campaña 2022-23, en el que se decidirá el primer campeón de la temporada. Las semifinales se jugarán el sábado 24 y la final el domingo 25 de septiembre. 

Lucharán por el título de la Supercopa Endesa el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, el Barça, campeón de la Copa del Rey, el Joventut Badalona, tercer clasificado liguero, y Coosur Real Betis, equipo anfitrión.