Sevilla celebra el carnaval con concursos, pasacalles y actuaciones gratuitas de agrupaciones del COAC de Cádiz

San Jerónimo celebra la edición 27 de su carnaval durante el Puente de Andalucía con la actuación de cuatro agrupaciones del Falla el viernes 27 y con el pasacalles de tres horas de duración durante el domingo 1. Pino Montano tendrá la actuación de dos agrupaciones del COAC el sábado 28 tras el concurso de disfraces y Valdezorras organiza su tradicional pasacalles. Torreblanca programa la actuación de la chirigota ‘Mi Casa no es la Tuya’ el sábado 22 tras el pasacalles que sale del centro cívico hasta el bulevard junto a actuaciones infantiles.

Concursos de disfraces, pasacalles, actuaciones de agrupaciones que han participado en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz y otras actividades componen el calendario de actividades con carácter gratuito que el Ayuntamiento de Sevilla ha programado a través de diferentes distritos de la ciudad. 

El ‘Carnaval en el Norte’ se abre el 22 de febrero en Valdezorras con el tradicional pasacalles a las 17:30 y el concurso de disfraces de las 19.30 en el Camino de los Rojas, esquina con Calle Liebre. 

70x100_CartelDistritoNorte_Editable GENERICO.jpg

Torreblanca celebra su carnaval también el sábado 22 con el pasacalles que parte del centro cívico a las 16:30 y que engrosará la comitiva durante el recorrido hasta su llegada al bulevar del Canal de los Presos. Allí arranca una programación de actuaciones de carácter infantil con la payasa Yupita a las 18:15, a la que sucede la chirigota ‘Mi Casa no es la tuya’, de Juan Antonio Ballesteros e Iván García con música de Emilio Martín a las 19.15.  Media hora después se producirá la entrega de premios de los diferentes concursos con motivos carnavalescos y la actuación final de Fonotareco Show, compañía de humor e imitaciones finalista de un talent show nacional.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 23.10.14 (1).jpeg

El 27 de febrero se abre la edición 27º del Carnaval de San Jerónimo, el de mayor tradición de toda la ciudad, que este año presenta un potente impulso. Tendrá su punto fuerte con el festival de cuatro agrupaciones que han concursado en el COAC de Cádiz, que tendrá lugar en la carpa instalada en la Avenida José Galán Merino (desde 20.30 horas). Participarán el cuarteto ‘Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D’ (finalista), la chirigota ‘Dio Picha’, y las comparsas ‘Los resilentes’ y ‘La tierra de la alegría’. El mismo espacio acoge el concurso de disfraces individual y colectivo (el 29 de febrero, 22:00 horas) así como la salida y el cierre del pasacalles de tres horas de duración del 1 de marzo (a partir de las 16:00 horas). 

 

El Carnaval en Pino Montano arranca el 28 de febrero con su festival de agrupaciones del COAC de Cádiz en la carpa de la calle Delineantes (20:00 horas) en el que participa la chirigota ‘Los Geni de Cádiz’ (finalista) y la Comparsa ‘Los Majaras’, al que seguirá el concurso de disfraces y la sardinada popular del 1 de marzo a partir de las 12:00 horas

 

La actividad continúa en otros distritos como Nervión, que organiza un viaje para vecinos a Cádiz, y Bellavista-La Palmera, que apoya los pasacalles y concursos que celebra el Ateneo de Bellavista el 15 de marzo.

 

EL FALLA EN SEVILLA, DEDICADO A ARAGÓN Y SANTANDER

El Auditorio FIBES presenta la octava edición de ‘El Falla en Sevilla’ dedicada a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, dos autores fallecidos en el último año que han dejado un gran vacío entre los aficionados al Carnaval de Cádiz. El Festival de carnaval de mayor prestigio de España tras el COAC gaditano cuenta con una afluencia de público de más de 9.000 espectadores en las últimas ediciones y regresa con un espectáculo dedicado a dos grandes autores que han dejado un legado de coplas histórico desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo.

 

‘El Falla en Sevilla’ ofrecerá, una vez más, los repertorios de algunas de las agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al carnaval gaditano, incluyendo las Antologías de Juan Carlos Aragón, La eterna Banda del Capitán Veneno, y Manolo Santander, El batallón rebaná. 6 horas del mejor carnaval con la presentación de Manuel Morera y Carlos Meni, que este año han decidido descansar tras sus últimos éxitos en la modalidad de Cuartetos.