Sevilla cierra el año 2019 con un nuevo descenso del desempleo y con el mes de diciembre con una menor cifra de personas inscritas en el SAE de la década

El año 2019 se cierra con 66.992 personas desempleadas inscritas en el SAE, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al cierre del ejercicio anterior y una disminución de 1.024 personas respecto al mes de noviembre.

La ciudad de Sevilla cerró el año 2019 con 66.992 personas inscritas como desempleadas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, lo que supone el mejor cierre del año de la década. Así, la cifra ha disminuido respecto al mes de noviembre en 1.024 personas y respecto al mismo mes del año pasado en 1.442 (un 2,1%). Desde el mes de diciembre de 2015 el desempleo ha disminuido en 14.856 personas, lo que supone un 18% de disminución en este periodo de cuatro años.

El cierre del año 2019 con 66.992 personas desempleadas supone además el mejor dato de un mes de diciembre de la última década. En el año 2010 el desempleo en Sevilla alcanzó las 75.212 personas y llegó a su registro más alto en el año 2012 cuando el ejercicio concluyó con un total de 89.332 personas inscritas como desempleadas. 

El mes de diciembre, en el que tradicionalmente se produce una reducción de las cifras de desempleo en la ciudad de Sevilla, ha permitido que en el cierre del ejercicio se alcance el segundo dato más bajo de desempleo de la década sólo mejorado por el pasado mes de junio con 66.708 personas inscritas en el SAE

“En el año 2019 ha habido una consolidación de la reactivación económica y de la generación de empleo en la ciudad. No obstante, las administraciones debemos trabajar coordinadas con el sector privado para centrar los esfuerzos a partir de ahora en la reducción del desempleo de larga duración especialmente en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad de Sevilla con una actuación integral que mejore la formación y los mecanismos de inserción laboral. Esa va a seguir siendo la línea básica de intervención del Ayuntamiento de Sevilla en los programas que se pongan en marcha este año 2020 con fondos propios como el Integra o a través de financiación europea como el POEFE con 12,5 millones de euros”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.