Sevilla entra en el circuito internacional de grandes conciertos este mes de junio con aforos que superan los 50.000 asistentes en las citas más importantes y que se celebrarán en el Estadio de la Cartuja y en el Benito Villamarín

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para estos grandes eventos y refuerzo en el transporte público con aumento la oferta de Tussam para los eventos de mayor dimensión, paradas de taxi en los dos emplazamientos y aumento de aparcamientos en la zona de la Cartuja. Red Hot Chili Peppers este sábado, Guns N' Roses el martes 7 de junio, Manuel Carrasco el siguiente sábado o Alejandro Sanz el Día del Corpus son las citas más destacadas de este mes, a las que se sumarán otras en julio como el concierto de Rosalía el día 9 de julio

Este mes será en Sevilla el de los grandes conciertos internacionales gracias a que artistas consagrados del panorama mundial han elegido la ciudad para incluirla en sus grandes giras, convirtiéndose así en cita obligada para los amantes de la música. Esta serie de eventos musicales de relevancia internacional comenzarán mañana, con el concierto de Red Hot Chili Peppers, que se celebrará en el Estadio de la Cartuja  y que congregará a más de 60.000 personas. Este no será más que el pistoletazo de salida para un mes de junio plagado de grandes conciertos, que continuarán con Guns N' Roses el martes 7 de junio en el estadio Benito Villamarín (donde se esperan otros 50.000 asistentes), con Manuel Carrasco el sábado 11 de junio en el Estadio de La Cartuja que prevé batir todos los récords de aforo con más de 70.000 personas o Alejandro Sanz el Día del Corpus, también en el Benito Villamarín y con unas 50.000 personas.

A ellos se sumarán otras citas como el concierto de Vetusta Morla el 16 de junio (donde se esperan 15.000 personas), Camilo el 18 de junio (18.000 personas) y Marc Anthony el 23 de junio (30.000 personas) en el Estadio de La Cartuja y ya en julio el Puro Latino Fest los días 1 y 2 (20.000 asistentes) y Rosalía el 9 de julio (25.000 personas).

Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha diseñado un dispositivo especial para cada una de estas citas. Para la más próxima, el concierto de mañana de los Red Hot Chili Peppers, se pondrá en marcha un plan parecido al desplegado durante la final de la Copa del Rey, que enfrentó recientemente al Real Betis y el Valencia CF en el Estadio de la Cartuja. Como se espera que, al ser el único concierto del grupo internacional en España, muchas personas se desplacen en su propio vehículo, se liberarán 2.400 aparcamientos en la Cartuja. Además, se dispondrá de una parada de taxis en el entorno para favorecer la movilidad. También habrá incidencia en el tráfico con el modelo ya ensayado de desvío por la SE-20 para facilitar los desplazamientos a pie.

Este mismo dispositivo se desplegará en el resto de conciertos celebrados en la Cartuja, aunque el de Manuel Carrasco, donde se espera un mayor número de asistentes, se reforzarán las líneas C1 y C2 de Tussam, también porque el perfil del público que se espera es más local, como sucede en los de Vetusta Morla, Camilo y Marc Anthony.

En el caso del concierto del próximo martes en el Benito Villamarín de Guns N' Roses, el lunes se celebrará una reunión técnica del Cecop para coordinar el dispositivo, aunque la previsión es que se lleve a cabo de manera parecida a cuando se celebra un partido del Real Betis Balompié, ya que el número de asistentes es bastante similar. Así, se protegerá de manera especial el Parque de Guadaíra para evitar el aparcamiento de vehículos en esta zona verde, así como se activará un plan especial de tráfico en torno a las 18.00 horas que cortará algunas vías y provocará desvíos en el entorno del estadio. También contará con una parada especial de taxis y se reforzarán las líneas de Tussam que llegan a esta zona, es decir, las líneas 2, 3 y 6.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos diseñado un plan especial para cada uno de estos conciertos para dar respuesta a aquellos que vengan con su vehículo privado, pero animamos en todo momento a los asistentes a que utilicen el transporte público para sus desplazamientos a estos dos puntos”, ha destacado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.