Sevilla y Alicante firman un protocolo de colaboración para el fomento de la actividad turística entre ambas ciudades sobre todo para fines de semana, puentes festivos y segmento MICE

Impulsarán intercambios de promoción turística aprovechando la conexión aérea entre las dos ciudades

Los Ayuntamientos de Sevilla y Alicante han firmado un protocolo de intenciones para el fomento de la actividad turística entre ambas ciudades en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. En concreto, colaborarán para el fomento de proyectos, actuaciones e iniciativas que potencien la oferta turística, hostelera, comercial y cultural de ambas ciudades. 

El protocolo, que ha sido suscrito por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mª del Carmen Sánchez Zamora, recoge que Sevilla y Alicante, ciudades culturales y urbanas con un relevante patrimonio histórico y artístico, una excelente gastronomía y una amplia oferta cultural, de ocio y religiosa, “disfrutan de una situación estratégica privilegiada con una buena conectividad, a través de los aeropuertos de Alicante y Sevilla con vuelos directos, circunstancias que propician el aumento de la movilidad y un intercambio en el flujo de visitantes entre ambos destinos”. 

En este sentido, el documento incluye el compromiso por ambas partes de  impulsar y proponer intercambios de promoción turística en los que se compartan diferentes acciones publicitarias y de marketing, dirigidas a turistas potenciales con un perfil urbano e intereses culturales, gastronómicos, de experiencias, entre otras medidas, “con el objetivo de generar en ambos destinos un aumento de visitantes en escapadas de fin de semana y puentes festivos”. Por otro lado, Sevilla y Alicante se comprometen a establecer sinergias en lo relativo al turismo MICE (congresos y eventos) en ambas ciudades, estableciendo protocolos de trabajo conjunto con el fin de potenciar este mercado. 

Esta colaboración, recoge el protocolo de intenciones, requerirá la posterior aprobación de los correspondientes instrumentos jurídicos en los que se determinarán las actuaciones concretas a realizar y los compromisos que asumirá cada una de las partes firmantes. Por otro lado, para el desarrollo y ejecución del mismo se creará una comisión de seguimiento que estará formada representantes de ambas ciudades. 

“Este protocolo nos va a permitir promocionar la ciudad en un destino con el que contamos con conexión directa desde el Aeropuerto de San Pablo y potenciar las visitas de fin de semana, así como colaborar en proyectos comunes de cara a reforzar un sector fundamental para las dos ciudades como es el turismo”, ha destacado el alcalde de Sevilla.