El Teatro Lope de Vega acoge el concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla en memoria de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García

La cita de este domingo se encuentra acompañada por una cuestión de juguetes para familias de niños sin recursos apoyada por el Ateneo de Sevilla

El Teatro Lope de Vega acogerá este domingo a las 18.00 horas el concierto ‘In memoriam’ de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y que organiza la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril con la colaboración del Ateneo de Sevilla y voluntariado.

El repertorio de este concierto ofrecerá una variada programación que incluirá piezas como el ‘Bolero’ (M. Ravel 1875-1937), el ‘Lamento de Dido’ y ‘Dido y Eneas’ (H. Purcell 1659-1695); ‘O mio babbino caro’ y ‘Gianni Schicchi’ (G. Puccini 1858-1924 Bruna de Castro Paluzzi, soprano), ‘Conga del fuego ‘(A. Márquez 1950) . También incluye bandas sonoras como Star Wars (J. Williams 1952), Cinema paradiso (E. Morricone1928) Indiana Jones (J. Williams 1952).

Como estreno absoluto, se incluye ‘Sevilla, In memoriam’, composición de E. Álvarez dedicada a la Fundación Alberto Jiménez-Becerril en homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto está acompañado de una cuestación solidaria de juguetes que irán destinados a familias con escasos recursos.
El concierto, para el que ya están agotadas las entradas, cuenta con la dirección del sevillano Pedro Vázquez Marín, que ha trabajado en los principales teatros nacionales e internacionales y ha realizado grabaciones y composiciones para RTVE y Canal Sur, además de otras instituciones. Combina su labor con la investigación y la docencia como director del departamento de música-conservatorio en el Colegio Internacional Europa y es creador de Proyecto LUNA, del Conservatorio de Sanlúcar La Mayor y Artia-International School of Performing Arts.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla está compuesta, en su mayoría, por músicos andaluces y ofrece una programación para todos los públicos, desde conciertos sinfónicos familiares, espectáculo flamenco, ópera, zarzuela, grabaciones con grandes artistas y música de cine.

Para la presidenta de la Fundación Jiménez Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, esta cita “no es solo un homenaje a nuestro querido Alberto y a nuestra querida Ascen, sino un ejercicio de memoria, dignidad y justicia hacia quienes fueron asesinados por defender la libertad y la unidad de España. Con esta tarde de música queremos celebrar la vida y la alegría, esa que le sobraban a estos dos sevillanos de bien, quienes desde el palco del cielo estarán disfrutando con todos nosotros y con todos los niños que recibirán su juguete gracias a esta iniciativa solidaria”.

Ricardo Villena, director-gerente de la Fundación, subraya la compatibilización de la memoria de todas las víctimas del terrorismo con una labor solidaria. “Mi satisfacción al lograrlo es estar convencido que a mis amigos Ascen y Alberto les hubiese encantado esta iniciativa. Saber que el día de Reyes muchos niños tendrán un juguete, tendrán una sonrisa en sus caras, les hubiera colmado de alegría. Mi empeño, con la ayuda de todos, será convertir este ‘In Memoriam’ en el concierto de Navidad de la ciudad de Sevilla”.