Tussam realizará desvíos alternativos a partir del día 9 de marzo para las líneas de autobuses que discurren por las avenidas de San Francisco Javier y Ramón y Cajal

Los cambios, con motivo de las obras de ampliación del tranvía y de la construcción del corredor verde de Nervión, afectan a las líneas de autobuses urbanos 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5.

La empresa pública de transporte urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, en el marco del plan especial de tráfico diseñado desde Movilidad por las obras de la primera fase para la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, en su tramo entre San Bernardo y Nervión, y del corredor verde y la renovación de redes de Emasesa en la Avenida San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, ha previsto desvíos alternativos para todas las líneas de autobuses que prestan servicio en esta avenida y la de Ramón y Cajal. Estos desvíos alternativos van a iniciarse el próximo día 9 de marzo. Los cambios afectan a las líneas 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5 “y garantizarán el servicio de transporte público en toda esta zona de Nervión y sus enlaces con el resto de los barrios de la ciudad”, asegura el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.  

Plano Tussam (1).jpg

Así, las líneas con terminal en el Prado de San Sebastián o que circulan por la Avenida de Carlos V en ambos sentidos (22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE), efectuarán la ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato, donde dispondrán de una parada provisional, y La Buhaira, realizando además, sus paradas habituales en el intercambiador de San Bernardo en sentido Este y paradas provisionales en La Buhaira, esquina Enramadilla, en el sentido contrario.

Las líneas con terminal en intercambiador de San Bernardo (52 y B4) circularán en su ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato y de La Buhaira, realizando únicamente parada provisional en la primera de ellas. Las líneas con recorrido por calle Ramón y Cajal, (25, 26 y 38), circularán ida y vuelta por Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Ramón Carande, Doctor Pedro de Castro o Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barrera, según sentido centro o barrio respectivamente, y Avenida de La Borbolla. Dispondrán de paradas provisionales en Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera.

La línea LS (Bellavista-Santa Justa), circulará ida y vuelta por Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y Avenida Eduardo Dato. Tendrá paradas provisionales en Nuestras Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández y Gran Plaza.

Asimismo, ante el corte del tramo del carril bus en el tramo de la Avenida Eduardo Dato entre la calle San Bernardo y Avenida de La Buhaira, en sentido Gran Plaza, la línea 5 desvía su recorrido solo en sentido Santa Aurelia por: avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto y Avenida de La Buhaira, realizando paradas provisionales en La Florida y Luis Montoto.