Tussam refuerza sus servicios y amplía mañana sus horarios para la celebración del Corpus Christi y para el concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Benito Villamarín

Además, durante todo el mes de junio, en previsión de la temporada de grandes conciertos y eventos internacionales que se celebran en la ciudad, toda la flota de taxis se encuentra liberada de lunes a viernes desde las 18 horas hasta las 7 horas, y los fines de semana desde las 14 horas hasta las 7 horas del día siguiente

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa de transporte municipal, Tussam, reforzará y ampliará mañana sus servicios con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi, tras dos años de ausencia, y para el concierto de Alejandro Sanz que tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín y en el que está prevista una importante asistencia de público que se sitúa en torno a 50.000 personas. 

Así, Tussam refuerza su servicio para atender la demanda de viajeros con destino al centro histórico para asistir a la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista a las 8.30 horas desde la Catedral de Sevilla. En concreto, la empresa municipal ha planificado un servicio especial de refuerzos que afectará a las líneas 3, 5, 12, 13, 25, 26, 27, 32, 37, 40, 41 y 43. El servicio de estas líneas dará comienzo a partir de las 6:30 de la mañana, 30 minutos antes de lo habitual en día festivo. 

Respecto al acceso al centro histórico en vehículo privado, éste quedará restringido en el cruce de la calle Águilas con la Alfalfa antes de que dé comienzo la procesión. Este mismo corte se activará hoy desde las 19.00 horas con objeto de facilitar el tránsito peatonal en la zona de Villegas, Entrecárceles y Plaza de San Francisco debido a la afluencia de público que se produce cada año para visitar los altares y los distintos exornos que se montan en comercios y edificios con motivo de la celebración del Corpus Christi. 

De cara al concierto de Alejandro Sanz, que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Estadio Benito Villamarín, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas 1, 2, 3 y 6 hasta la finalización del concierto. Una vez que concluya el espectáculo, las paradas de los refuerzos de dichas líneas se situarán en la Glorieta Plus Ultra y en la Avenida de la Palmera. 

Del mismo modo, la celebración de este concierto conlleva una serie de cortes de tráfico y de modificaciones de los recorridos de las líneas de Tussam en el entorno del Estadio Benito Villamarín. Desde las 16.00 horas del miércoles 15 de junio, quedará cortada la calle Doctor Fleming y las líneas 3, 34 y A6 no realizarán las paradas allí situadas hasta la finalización del dispositivo del concierto. Desde las 8.00 horas de mañana jueves 16 de junio, quedará cortada la Avenida Padre García Tejero y Las líneas 2, 3, 6, 34, 35 y A6 realizarán los desvíos habituales de los partidos de fútbol hasta que se restablezca el tráfico. 

A todo ello se suma que todo el mes de junio, en previsión de la temporada de grandes conciertos y eventos internacionales que se celebran en la ciudad, toda la flota de taxis se encuentra liberada de lunes a viernes desde las 18 horas hasta las 7 horas, y los fines de semana desde las 14 horas hasta las 7 horas del día siguiente.