Mapping en la Torre de Don Fadrique

La Torre de Don Fadrique acoge en agosto un vídeo mapping en 3D acompañado por música electrónica en directo.

La Torre de Don Fadrique celebra su reciente restauración con la proyección sobre sus muros de 'Cantigas 2.1', un vídeo mapping en 3D inspirado en la figura de Alfonso X El Sabio que se acompaña de música electrónica interpretada en directo.

Las imágenes se corresponden con las Cantigas de Santa María, un referente de la literatura medieval occidental fechadas en la segunda mitad del siglo XIII en las que participó como compositor el monarca, que actualiza las melodías con elementos electrónicos actuales, sustituyendo flautas, cornetas o ajabebas por secuenciadores, vientos digitales, percusiones tratadas o sintetizadores de voces. 

El espectáculo correrá a cargo de Imperdible Artes Escénicas, y se celebrarán de lunes a sábado, a las 22.00 horas, entre el 5 y 24 de agosto. Las entradas se podrán adquirir hasta media hora antes en el propio espacio Santa Clara, donde se encuentra la torre, o bien de manera online en este enlace

Tanto este mapping como las visitas guiadas a la Torre de Don Fadrique son acciones programadas por el Ayuntamiento de Sevilla para dar a conocer a la ciudadanía la restauración de la torre. El distrito Casco Antiguo trabaja además en un programa de actividades artesanales en los jardines que puedan complementar la reapertura al público de este enclave patrimonial.