#YoComproEnMiBarrio en Navidad

Campañas de promoción del comercio local en los barrios de Sevilla

Triana

El Distrito Triana ha lanzado una campaña de apoyo al comercio de proximidad de cara a la Navidad bajo el lema ‘Triana, te lo compro’ para animar a los vecinos y vecinas a comprar en su barrio. El objetivo de la iniciativa es fijar a las personas al territorio y hacerlas partícipes y que tomen conciencia de que el pequeño y mediano comercio necesita que consuman en sus establecimientos para sobrevivir ante la grave crisis sanitaria. Asimismo, ha puesto en marcha un concurso de escaparates entre los negocios del barrio.

Cartel Distrito Triana TE LO COMPRO.jpg                    escaparates triana.jpg


Este-Alcosa Torreblanca

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de cercanía de cara a la Navidad para promover las compras de vecinos y vecinas en los establecimientos de sus barrios. Se están repartiend0 más de 10.000 bolsas de kraf con el lema ‘Compra en tu barrio esta Navidad, los comerciantes de Torreblanca/Sevilla Este/Alcosa/te lo agradecerán’.

Sevilla este.jpg       alcosa.jpg        Torreblanca.jpg

También se han impulsado otras iniciativas con los comercios:

WhatsApp Image 2020-12-20 at 13.45.32.jpeg


Cerro-Amate

El Distrito Cerro-Amate ha impulsado una campaña de apoyo al comercio de proximidad para animar a los vecinos y vecinas a comprar en los establecimientos de sus barrios y parques industriales de cara a esta Navidad 2020.

Cerro amate.jpg

WhatsApp Image 2020-12-19 at 22.33.20.jpeg

Los Remedios

Bajo el lema ‘#LosRemedios. Tu barrio, tenlo en cuenta’, esta campaña puesta en marcha desde el Distrito Los Remedios persigue fijar a las personas al territorio y que sean conscientes de la necesidad que los pequeños y medianos negocios tienen de ellas para su supervivencia. En el desarrollo de la campaña se ha puesto en funcionamiento una gymkhana a modo de juego individual, durante un periodo comprendido entre el 14 y el 29 de diciembre, consistente en visitar y comprar en los comercios adheridos, a fin de estimular la visita y conocimiento de las tiendas que hay en nuestro barrio. Para ello, se han editado 500 ejemplares de pasaportes para su entrega y difusión entre los comercios, que sellarán la cartilla por la realización de una compra por participante. Una vez realizadas las diez compras que completan así los diez sellos obligatorios podrán concurrir debidamente al sorteo.

remedios.jpg


Casco Antiguo

El Distrito Casco Antiguo y Alcentro impulsan el mercadillo navideño ‘Open Market Cuna’, que se celebrará los días 13, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero de 11.00 a 15.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al pequeño comercio del centro de Sevilla para revitalizar la zona y promocionar los negocios de esta vía principal del casco histórico, de forma que se convierta en una nueva oferta de ocio, compra y entretenimiento en Sevilla, como punto de encuentro en el casco histórico de la ciudad.

open.jpg


Macarena

El Ayuntamiento ha impulsado la campaña ‘Haz como yo, compra en tu barrio’ con el reparto de 4.100 bolsas reutilizables en apoyo de los comerciantes de Macarena. Esta iniciativa ha comenzado en La Carrasca, Pío XII o Villegas y se extenderá a enclaves comerciales estratégicos de León XIII o Cruz Roja entre otros La delegada Clara Macías ha participado en la distribución y ha analizado con los emprendedores las medidas fiscales puestas en marcha por el consistorio para favorecer la recuperación económica.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.51.00 (1).jpeg       WhatsApp Image 2020-12-21 at 10.51.00.jpeg


Sur

El Distrito Sur también ha repartido bolsas reutilizables entre los comercios de proximidad y entra vecinos y vecinas, para impulsar la compra local:

WhatsApp Image 2020-12-18 at 17.57.13.jpeg  WhatsApp Image 2020-12-18 at 17.57.16.jpeg