+ Música

Las propuestas musicales destacan por su gran variedad y calidad.

imagenes banners sin fondo-02.png

FIBES

 

  • Antonio José,  'A un milímetro de ti',  28 de abril

Antonio José se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país. Tras salir del talent show de TV, es el único artista que ha demostrado tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica, y es probablemente el único o uno de los muy pocos, que han conseguido destacar de una manera relevante al salir del talent show a nivel internacional.

Más informaciónantonio jose.bmp

 

  • Pablo López,  4 de mayo

Pablo López regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo “Camino, fuego y libertad” su nuevo y esperado álbum. El patio es el tema presentación que el propio artista describe como “Una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.”

Más información

Pablo Lopez.jpg

 

  • Adexe y Nau,  27 de mayo

La gira Tú y yo, Spanish Tour de Adexe y Nau llega al FIBES. Los hermanos canarios que se han convertido en el mayor fenómeno musical de la era digital en España y Latinoamérica presentan su nuevo show con las canciones inéditas de su primer disco.

Más información

nau.bmp

 

 

TEATRO DE LA MAESTRANZA

 

  • Orquesta Joven de Andalucía,  2 de abril

Su síntesis es que la existencia es una carga, la muerte deseable y la vida odiosa”. Lo escribió Bruno Walter. La monumental, compleja, a veces áspera Sexta de Mahler, “la única Sexta, a pesar de la Pastoral de Beethoven” (Alban Berg), la sinfonía tenebrosa cuya audición le hace escribir a Schönberg, el discípulo amado, a Mahler: “Mi querido Director, siempre le he querido mucho, pero hoy sé por qué”.

Más información

Orquesta joven.jpg

 

  • 'La Revoltosa',  4 y 5 de abril

Una de las historias de amor y celos más populares de la zarzuela española, la de Felipe y Mari Pepa, abandona las corralas del Madrid de finales del XIX para saltar a las modernas redes sociales. Abriendo los proyectos educativos del Teatro de la Maestranza, llega el proyecto “Zarza” del Teatro de la Zarzuela de Madrid, destinado a descubrir el “género chico” a las nuevas generaciones de espectadores con una lectura actual de “La Revoltosa” de Ruperto Chapí, un sainete lírico de 1897 interpretado ahora por jóvenes cantantes y un grupo de cámara. Zarzuela por y para jóvenes en un espectáculo que el Teatro de la Maestranza ofrece para centros educativos y familias.

Más informaciónLaRevoltosa.jpg

 

  • 'La Cenicienta',  9, 10 y 11 de abril

La versión de Joan Font (Comediants) sobre “La Cenicienta” de G. Rossini para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se ha convertido en un clásico de la pedagogía musical para niños. Sobre el vestuario colorista de Joan Guillén y una puesta en escena llena de comicidad y movimiento, Joan Font, desarrolla toda el potencial fantasioso del cuento de Perrault sobre la hilarante partitura de Rossini con un único fin: encandilar al público infantil y hacerlo gozar de la música, en un formato adaptado a su gusto.

Más informaciónLA-CENICIENTA-5.jpg

 

  • 'Vertebración VII PAD',  10 y 11 de abril

En esta nueva temporada, la Asociación Andaluza de Compañías y Creadores de Danza Contemporánea ofrecerá una nueva creación de sus asociados en la Sala Manuel García, bajo el título de "Vertebración VIII."

Más informaciónVertebración VIII.jpg

 

  • Dresden Frankfurt Dance Company,  24 de abril

El coreógrafo italiano Jacopo Godani, formado como bailarín junto a Maurice Béjart y colaborador de William Forsythe, lidera desde 2015 la Dresden Frankfurt Dance Company, una brillante formación que, en sus manos, despliega un lenguaje vibrante que renueva la gran tradición desde una perspectiva contemporánea. Cuatro piezas sobre músicas de Bartók, Ravel y 48Nord, tres de ellas interpretadas en directo, ocupan el excitante programa.

Más informacióndresden-frankfurt.jpg

 

  • José Menor,  29 de abril

La pasión de Franz Liszt por Beethoven –organizó festivales dedicados exclusivamente a su música; promovió la construcción de monumentos o defendió su obra para piano más compleja ante el gran público- alcanza su cima en las brillantes transcripciones que, para piano solo, realizó de sus 9 sinfonías. Un empeño que, desde luego, justifica el calificativo de “Liszt, el propagandista” –es decir, el de los románticos apostolados en aquello, como la nueva música de Beethoven, en que creía- que le atribuyó el crítico Adolfo Salazar.

Más informaciónJOSE MENOR.jpg

 

  • Jorge Luis Prats, 5 de mayo

El cubano Jorge Luis Prats (Camagüey, 1956) no es solo una referencia indiscutible de la música clásica latinoamericana: su eclecticismo y su entendimiento del repertorio clásico a través de la música popular, con la que también está conectado, lo han convertido en un pianista sorprendente en todo el mundo desde que ganó el prestigioso Premio Marguerite Long en París en 1977. Y no solo por su virtuosismo, sino por su creativa alianza de músicas latinas con su dominio del gran repertorio clásico.

Más informaciónprats.bmp

 

  •  Adriana Lecouvreur,  21, 24, 27, 30 de mayo y 2 de junio

La temporada lírica del Teatro de la Maestranza acaba con el estreno en el Teatro de la Maestranza de la trágica historia de la actriz Adriana Lecouvreur, un drama verista que el compositor y pedagogo Francesco Cilea, convirtió en una cima de un género –el verismo- que a principios del siglo XX renovó con nuevas perspectivas teatrales más realistas y crudas la tradición de la ópera italiana.

Más información

Adriana.jpg

 

  • Víctor Ullate Ballet,  13 y 14 de junio

Víctor Ullate reinventa 'Carmen', una historia que tiene más de un siglo vista desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una “Carmen” para el siglo XXI. Una propuesta que quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen, la cigarrera, vista, revisada y traída al mundo contemporáneo por Víctor Ullate.

Más información 

Victor Ullate.jpg

 

 

ESPACIO TURINA

 

  • Ross Ciclo Beethoven y el espíritu revolucionario

 Papá Haydn y la mente iluminada

(Abril 2018 Viernes 6 / Sábado 7, Mayo 2018 viernes 4 / Sábado 5, Mayo 2018 Viernes 11 / Sábado 12, Mayo 2018 Viernes 25 / Sábado 26)

 
  • Ross Ciclo de Música de Cámara Espacio Turina

(Abril 2018 Domingo 29, Mayo 2018 Domingo 13, Junio 2018 Domingo 3)

 

  • Ciclo de Andalucía Clásica

9 Mayo: Quatuor Diotima (Francia)

30 De Mayo: Schubertiada

 

  • Temporada de Zarzuela

17 de marzo: La Leyenda del Beso; Teatro Lírico Andaluz

8 y 9 de junio: La Revoltosa Compañía Sevillana de Zarzuellogoespacioturina.jpg 

 

TEATRO LOPE DE VEGA 

 

  • Pat Martino,  24 de Abril

El guitarrista americano, Pat Martino comenzó a tocar profesionalmente a los 15 años de edad. Trabajó pronto en grupos, como en los liderados por Willis "Gator" Jackson, Red Hollowayy por una serie de organistas como Don Patterson, Jimmy Smith, Jack McDuff, Richard "Groove" Holmes y Jimmy McGriff. Tras tocar con John Handy (1966), empezó a liderar sus propios grupos en sesiones para Prestige, Musey Warner Bros., demostrando interés en la vanguardia jazzística, el rock, el pop y las llamadas músicas del mundo, al incorporarlas a su estilo hard bop.

Más informaciónPat Martino.jpg

 

  • Joana Jiménez,  día 27 de abril

La cantante de copla sevillana vuelve al Lope de Vega con su espectáculo 'Singladura'. Desde muy temprano comenzó a dar muestras de sus dotes artísticas ya que con tan sólo 4 años de edad comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván. A los ocho años actúa en el majestuoso Teatro Álvarez Quintero, de Sevilla donde interpreta la copla ‘Aquella Carmen’. Entonces ya apuntaba a que llegaría muy lejos.

Más informaciónJOANA.jpg

 

  • Orquesta Barroca de Sevilla,  2 y 3 de mayo

La OBS interpreta “L’Isola Disabitata” de Haydn dirigida por Enrico Onofri. Nacido en Rávena, Enrico Onofri comienza su carrera con una invitación de Jordi Savall para convertirse en concertino de La Capella Reial. Pronto comenzó a trabajar con grupos como Concentus Musicus Wien, Ensemble Mosaïques y Concerto Italiano. Desde 1987 es concertino y solista de Il Giardino Armonico.

Más informaciónEnrico_ONOFRI.jpg

 

  • Javier Ruibal,  4 de Mayo

El cantante, guitarrista y músico gaditano Javier Ruibal ofrece un nuevo concierto. Es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa. Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye.

Más informaciónJavier Ruibal-16.jpg

 

  •  Tom Harrell, 15 de mayo

Compositor conocido por su trabajo durante los años 70 en el género de jazz fusión. En los años 1960, participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return to Forever, formando equipo con otros virtuosos instrumentistas.  Con esta actuación finaliza el Ciclo de Jazz del Teatro Lope de Vega en su programación 2017/18.

Más información


Tom_Harrell_2.jpg

 

  • Michael Nyman Band, 22 de Mayo

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca operas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo. Muchas de las obras de Nyman han sido escritas para su propio conjunto, la Michael Nyman Band, creado en 1976 para una producción de Carlo Goldoni titulada Il Campiello.

Más informaciónMichael Nyman Band.jpg

 

  •  'La Voz De Los Excluidos',  4 al 10 de Junio

    Con un alto contenido social, esta iniciativa deMichal Znaniecki, uno de los creadores de ópera y teatro más internacionales e influyentes de Polonia, presnta una representación conjunta sobre el escenario de artistas profesionales y grupos socialmente excluidos, como personas mayores, reclusos, enfermos psiquiátricos, inmigrantes o minorías étnicas, tratando el teatro como un instrumento de inclusión social. La primera edición española de “La Voz de los Excluidos” tiene como objetivo involucrar en el proyecto, concretamente, a personas residentes en hogares geriátricos de Sevilla.

    Más información

LAVOZDELOSEXCLUIDOS.jpg

 

 

CAIXAFORUM

 

  • Ópera filmada 'Carmen',  21 de marzo

    Ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novelaCarmen de Prosper Mérimée.

    Más información

Caixaforum Carmen.jpg

 

 

Acciones de Documento