+ Teatro

imagenes banners-01.png

TEATRO LOPE DE VEGA

 

  • 'La maldición de los hombres Malboro',  22 y 23 de marzo

La danza llega al Teatro 'Lope de Vega' de la mano de Isabel Vázquez con 'La maldición de los hombres Malboro'. 'Me impusieron ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser una mujer. Como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser eso, una mujer. Y tuve que aprender lo que es ser un hombre y tuve que aprender lo que es ser una mujer'.

Más informaciónLa maldicion de Malboro.jpg

 

  • 'Héroes',  del 5 al 8 de abril

Heroes” es una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras. En ella encontramos a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas. Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada...

Más informaciónHeroes.jpg

 

  •  'Malditos 16',  del 10 al 12 de abril

El director canario Quino Falero dirige “Malditos 16”, obra de Fernando J. López. A veces necesitamos volver a los lugares donde nos rompemos. Recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos y mirar de frente nuestras heridas, las que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quiénes deseamos ser.

Más informaciónMalditos 16.jpg

 

  • 'Después del ensayo',  28 y 29 de abril

Iraya Producciones presenta la obra de Ingmar Bergman con Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez en el elenco. “Después del ensayo” de Ingman Bergman es la obra más autobiográfica del célebre autor y director sueco. Fue estrenada en castellano en España en junio del pasado año tras haber sido solamente representada anteriormente en catalán.

Más información

gentebonita.bmp

 

  •  'La Dama Duende',  del 9 al 12 de mayo

La fantasía nos libera. La imaginación abre pasadizos a nuevas realidades, funda nuevos vínculos, nos da nuevos nombres, nos vuelve humanos. Doña Ángela, una rebelde lúdica de pura estirpe cervantina, arrastra en su ficción a sus hermanos, a su criada, a su amiga, a su galán y al criado de éste... y a nosotros, los espectadores que, siglos después, seguimos sus deliciosas aventuras. Ella tira de los hilos, acierta y se equivoca, duda y se atreve, corre riesgos y asume responsabilidades. Escapa de casa para vivir fiestas, escribe cartas seductoras, atraviesa alacenas, fisga maletas, inventa fantasmagorías, finge y engaña, revela verdades, se rebela ante su condición de enlutada, declara su amor, sus ganas de risa, de farsa, de alegría. En fin, convierte un destino de viuda endeudada en un camino de vida enduendada.

Más informaciónladamaesduende.jpg

  • 'El Sermón del Bufón',  del 17 al 20 de mayo

"El sermón del bufón" es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como siempre suele suceder sobre una escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida. Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.

Más información

elsermon.bmp

 

  • 'Arte',  del 24 al 26 de mayo

Sergio se ha comprado un carísimo cuadro. Es blanco. Completamente blanco. Su amigo Marcos no lo entiende. Es demasiado intolerante. Su otro amigo Iván está de acuerdo. Con los dos. Es demasiado tolerante. Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos insista en seguir siendo su maestro. Ni Marcos ni Sergio pueden seguir soportando que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que ha sido siempre: neutral.

Más informaciónArte Escena.jpg

 

  • 'Carmen Carmela',  del 1 al 2 de junio

 Baile, teatro y música con 'Carmen Carmela' de Antonio Canales. El bailaor homenajea con este espectáculo a la figura de Miguel Narros. 

 Más información

 

TEATRO ALAMEDA

 

  • 'Art-Dettó, II Jornadas Artes Escénicas X Educación',  19, 20 y 21 de marzo

En estos momentos que vivimos tan veloces, es necesario poner en valor la Creatividad Individual, en referencia a los adolescentes y jóvenes. Hacer “una breve pausa” y ser conscientes de esta capacidad y utilizarla. La creatividad es la puesta en práctica de eso que hemos imaginado, de la idea que hemos gestado. Y nuestros adolescentes necesitan desarrollar esta capacidad, esta herramienta. Estas Jornadas quieren contribuir a que los jóvenes sean agentes activos de sus proyectos artísticos, culturales y por tanto vitales.

Más información

Art Detto.jpg

 

  • 'Muestra de teatro escolar', 22, 23, 24, 25 y 28 de mayo
  • 'Crea Sevilla'18',  13 de junio

     




 

Acciones de Documento