MetroMinuto Sevilla

¿Alguna vez has calculado cuánto tardas desde la puerta de tu casa hasta que llegas al trabajo, la universidad o a cualquiera de los lugares a los que normalmente sueles desplazarte en coche? Recuerda que además del tiempo que inviertes en el viaje debes de sumar el tiempo que tardas en buscar aparcamiento, y llegar hasta tu destino desde el lugar en el que aparcaste. Y ahora, ¿Cuánto crees que tardarías en recorrerlo caminando? Te sorprenderás cuando compruebes que en muchos de tus desplazamientos tardas lo mismo o menos caminando que en coche. ¡Anímate y haz la prueba!

Con la elaboración del Metrominuto, queremos invitarte a que compares el tiempo que tardas en tus desplazamientos habituales en vehículo privado, con el tiempo que tardarías en recorrer ese mismo camino caminando.

METROMINUTO

¿Qué es?

El Metrominuto es una representación esquemática del mapa de tu ciudad en la el que se representan las principales calles y avenidas de Sevilla así como aquellos puntos de centralidad (equipamientos, plazas, parques, centros de barrio...), junto con las distancias que las separan expresadas en metros y en minutos. ¿Para qué sirve? Su finalidad es poner en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad: si conocemos el tiempo empleado en desplazarnos a pie a un sitio determinado es más fácil elegir este medio que si lo concebimos como un lugar lejano.

¿Por qué caminando?

Caminar todos los días tiene multitud de beneficios para tu salud. Numerosos estudios avalan que caminar de forma cotidiana te ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, te ayuda a mantenerte en forma, es bueno para tu mente… Pero además, caminar no contamina, es gratis, ayudas a hacer de tu ciudad un lugar más habitable, y descubrirás cosas y lugares que nunca hubieras podido ver desde el coche.

¿Dónde está mi barrio?

Los barrios son la esencia de las ciudades. Es donde hacemos nuestras compras, donde vamos a nuestros parques, bibliotecas y centros cívicos; donde está nuestro médico cuanto nos encontramos mal y donde llevamos a nuestros hijos al colegio. Es donde viven nuestros vecinos y amigos y los amigos de nuestros hijos, paseamos a nuestros perros, y salimos a tomarnos algo. Por eso, desde el Ayuntamiento de Sevilla, estamos ya preparando el Metrominuto de tu barrio, donde encontrarás los principales puntos de interés alrededor de tu casa. En breve podrás tener tu barrio en la palma de tu mano.

 

MetrominutoSevillaDef.png

DESCARGA EL PDF AQUÍ (340 KB)

 

La Ciudad de Sevilla se incorporó en el año 2016 a la Red de las Ciudades que Caminan, y suscribió la Carta Internacional del Caminar mediante la cual nuestra ciudad reconoce los beneficios de andar como un indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer los derechos universales de las personas a poder caminar de forma segura, a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento, y a trabajar para ayudar a crear una cultura donde la gente elija caminar como medio de desplazamiento, y que el peatón desarrolle su derecho a vivir en una ciudad a su medida y no a la del automóvil.